domingo, 26 de mayo de 2013

THAT'S ALL RIGHT / ELVIS PRESLEY


 


"That's All Right" es una canción del famoso cantante estadounidense  Elvis Presley, que fue lanzada como single un 19 de Julio del año 1954 y que a la postre, sería el debut musical de este personaje que sería parte importante de la historia de la música Pop del siglo XX, quedando como un ícono sociocultural para muchas generaciones.
Si bien no estamos muy de acuerdo con su apodo, "El Rey del rock" (Chuck Berry puso pautas musicales  mas influyentes y líricas mas potentes), no tenemos que dejar de lado ciertos detalles que hicieron de Elvis un pionero en lo que serían las bases extra-musicales de este género. Podemos mencionar su extraordinaria capacidad vocal, una presencia en escena que irradiaba erotismo y sensualidad (y censura!!) y el llevar su carrera musical a todo el catálogo musical existente en esos años, dejando en claro sus gustos por el gospel, el country y el R&B,  con lo que logró un cancionero eterno y de esa manera cambiar la escena del rock and roll junto a otros tantos que estaban a su lado en ese entonces.

La historia cuenta que desde que era un adolescente Elvis Aaron Presley era un "bicho raro" para el resto de sus amigos. Desde esa época ya usaba un look bastante extraño, donde buscaba una nueva moda y además llevaba el pelo mas largo de lo que era permitido en el instituto. Con esos detalles ya tenía la chapa de rebelde, y cuando la escuela se acabó, y con sólo 19 años decidió tomar sus cosas y empezar a trabajar de camionero, aunque su verdadera pasión era la música, en especial el gospel y el blues, y en mas de una ocasión se fue a probar con algun productor pero siempre terminaban cerrándole las puertas. De hecho, cuenta la leyenda que en Mayo de 1953, Elvis dejó estacionado su camión y decidió probar suerte en una audición con el productor y cantante Eddie Bond, en un estudio de Memphis cuyo objetivo era buscar una cantante para su banda. Tras escuchar al joven camionero, un confundido Bond simplemente dijo: "quédate como camionero, porque nunca lo lograrás como cantante". Con el tiempo, Bond tuvo que compartir su fama en el rockabilly junto a esta peculiar anécdota que quedaría en la historia del rock y que lo deja bastante mal parado.

Pero el joven Elvis no se rendía, y al parecer cada crítica, cada reto, lo tomaba como un momento de aprendizaje y jamás se tiró al suelo ya que confiaba de su talento como cantante. Y mientras seguía manejando su camión por esas extensas carreteras, llegó el día en que tenía que ir a visitar a su madre, que estaba de cumpleaños y qué mejor regalo le podía hacer su hijo que grabarle un disco con dos canciones de sus canciones favoritas. Asi que Elvis pescó parte de su sueldo y se dirigió con su guitarra a los estudios de Sun Records con el fin de grabar dos canciones en honor a su madre y registrarlas en una acetato. Estas "rolas" eran  "My Happiness" y "That's When your Heartaches Begin".

Cabe señalar que Sun Records era propiedad de Sam Phillips y en esos días este productor andaba en busca de un joven blanco que cantará a la par que los afroamericanos, y hacer de este una estrella del rock and roll. La tarea no era tan fácil, las audiciones eran un total fracaso y por esas razones Phillips ya estaba a punto de mostrar la bandera blanca de la rendición. Pero aquel día de Agosto de 1953 llegó a su despacho su secretaria, Marion Keisker, quien le informó que en la sala de grabación se encontraba un joven bastante atractivo y que además cantaba con una pasión impresionante, llegando a igualar a los músicos negros de ese entonces. Phillips no lo pensó dos veces y lo llamó a su oficina...


"Yo canto de todo" fue la respuesta que dio el camionero Elvis al productor, cuando este le consultó sobre su estilo musical favorito. No llevaban ni media hora hablando y Sam Phillips ya tenía en mente el plan y le pidió a su secretaria que dejara registrado el nombre de este muchacho para una futura audición. Elvis se iba del estudio con el acetato para su madre y con una buena noticia: Había dejado maravillado a un productor con su voz y estilo.

Asi fue como en Enero del año 1954 Elvis vuelve a la casa disquera y bajo la supervisión de Phillips, que lo quería proyectar como un baladista de lujo, graba un acetato que incluía en sus caras las canciones "I'll Never Stand In Your Way" y "It Wouldn't Be the Same Without You", pero simplemente fueron demos que quedaron en alguna pieza de la empresa musical.

Pero Phillips no se rendía, y pasaba todo los días pensando en qué hacer con este joven de buena voz y de buena pinta. Para ello, y para la próxima audición con el cantante, el productor se puso en contacto con el guitarrista Winfield "Scotty" Moore y el contrabajista Bill Black, había llegado la hora de hacer un rock and roll.
La canción seleccionada para grabar en esa sesión del 5 de Julio de 1954 era un viejo blues escrito e interpretado por Arthur "Big Boy" Crudup, y que fue publicada un 6 de Septiembre de 1946, y que llevaba por titulo "That's All Right". Si bien la canción no tuvo un éxito inmediato, recién gozó de popularidad en los Estados Unidos con una nueva versión que le hizo su autor en 1949 donde además fue titulada como "That's All Right, Mama" y se vendió ya en formato de vinilo de 45 rpm.
Phillips pescó la versión original, que contiene aires a música country, y junto a los músicos de sesión logró derivarla a un estilo mas cercano al Rockabilly, y fue en ese momento en que llamó a la cancha al baterista DJ Fontana, y de esa manera armaba la banda que acompañaría a Elvis por el resto de sus días, y que en ese entonces fue bautizada como The Blue Moon Boys.

Esa sesión de grabación sería histórica para la historia de la música popular, por algo algunos especialistas han dicho que en ese momento se creó la primera pieza del rock and roll, cosa que es bastante discutible. Eso si, en esa sesión se notó a un Elvis inspirado (de hecho en la primera toma este se puso a saltar mientras cantaba provocando el enojo de Sam), que estaba encajado de manera perfecta con ese estilo musical y cuya energía dejó feliz a su productor. “Oír el sonido y autoridad natural de la voz de Presley, una combustión intuitiva de campo, iglesia y bar de pueblo” comentaría Phillips a la Rolling Stone. Además agregaba que Elvis era el único en ese entonces que podía fusionar de manera perfecta los sonidos de la música negra y blanca en una mezcla de blues, gospel y rockabilly. “Su educación informal le entregó las influencias que necesitaría para crear algunas de las primeras canciones de rock and roll” comentaría el productor.

Dos días después de la grabación de la canción, Phillips envió una copia del acetato original a la radio WHBQ de Memphis, donde el discjockey Dewey Phillips se convirtió en el primero en colocar un disco de Elvis en una radioemisora y lo hizo en el programa "Red, Hot and Blue", un programa dedicado a la música negra y a promocionar artistas blancos. Tras esa promoción, la canción empezó a ser pedida por varios auditores dentro d ela semana (llegando a ser tocada 14 veces en un sólo día!!) y de esa manera Sam Phillips hizo un estudio de mercado previo al lanzamiento oficial del single.
"That's All Right", fue lanzada oficialmente como single, en voz de Elvis, el 19 de julio de 1954, y llegó a vender alrededor de 20.000 copias, llegando a la casilla #4 de los charts de Memphis. Lo mas llamativo, es que la versión lanzada no incluye batería y además Elvis tocaba la guitara acústica, lo cuál ya la hacía aún mas llamativa para esos tiempos: "El cantante tocaba y cantaba a la vez".

La revista Rolling Stone esta canción de Elvis marcó el primer paso para el rock and roll y para otros es el inicio de un nuevo estilo de baile y sentimiento, pero en lo que sí estamos todos de acuerdo es que con esta canción aparecía en escena un personaje que puso nuevas cosas para el rock y que fue influencia para muchas generaciones por su postura en escena, su talento musical y por su historia tan conocida.
Por eso, y para despedir este post, les dejamos una breve reseña sobre la vida y carrera de este artista, sacada desde su página oficial: “En 1954, comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en Memphis. A fines de 1955, su contrato disquero fue vendido a RCA Victor. Para 1956, era una sensación internacional. Con un sonido y un estilo que combinaba sus diversas influencias musicales en forma única, y desafiaba las barreras sociales y raciales de la época, Presley introdujo una nueva era en la música norteamericana y la cultura popular.

Que la disfruten!!!







sábado, 18 de mayo de 2013

GIMME SOME TRUTH / JOHN LENNON


"Gimme Some Truth" es una canción del músico británico John Lennon, que fue publicada un 9 de Septiembre del año 1971 dentro del disco "Imagine".
No hay espacio para la duda en decir que ese era el mejor periodo musical del Lennon solista, un Lennon renovado, que buscaba alejarse de la heroína, que buscaba dejar en sus letras toda la honestidad brutal y vomitar los miedos que le aquejaban hasta ese entonces.  Es que si juntamos el repertorio del "Plastic Ono Band" junto al de este disco tenemos en nuestros sentidos un selecto conjunto de canciones eternas, donde el ex-Beatle se da el lujo de gritarle a los cielos que el "sueño por fin había terminado".

La historia cuenta que "Gimme Some Truth" tuvo sus primeros acordes en el mítico año 1968 cuando Los Beatles decidieron viajar a Rishikesh, India, con el fin de estudiar parte de la meditación trascendental con el Maharishi. Durante su estadía en la India, cada Beatle llevó una guitarra acústica (único instrumento que les permitieron llevar) y empezaron a escribir como locos  nuevo material en cada periodo de aburrimiento absoluto (?), logrando canciones excepcionales y otras no tanto. En esta ocasión, Lennon escribió parte de la letra tras enterarse de la Masacre de My Lai, en Vietnam. Sorprendido por ese cruel acto del Ejercito de Estados Unidos, Lennon puso en el papel una letra donde le exigía abiertamente a los poderosos que simplemente digan la verdad.
De ahí, parte de la letra y acordes fueron guardados por Lennon bajo siete llaves (?) y recién vieron la luz en las sesiones "Get Back", en enero de 1969, donde le hizo algunos arreglos a la música y letra e incluso puso algo de ideas un inspirado Paul McCartney. Pero la canción simplemente quedó como una maqueta para la banda...

Ahora hay que viajar a Febrero de 1971, época en que Los Beatles ya eran leyenda para el mundo y para sus integrantes era una mochila muy pesada. En esos días ya había pasado mucha agua bajo el puente y Lennon se encontraba con otras ideas y otro estilo de vida. Es que estaba en un periodo de rehabilitación a su adicción a la heroína, venía saliendo de la Terapia Primal del Dr. Arthur Janov, y más encima su carrera en solitario iba viento en popa con un disco que dejó excelentes críticas y le ayudó a desmarcarse, aunque sea por un rato, de los Fab Four.
Todos esos cambio, y su sentir social, hicieron que volviera a retomar esta canción y ahora le diera un nuevo giro a su letra, apuntando nuevamente a los políticos pero esta vez con el fin de dejarlos sin cabeza y al desnudo con sus actos tan cobardes en plena Guerra Fría. Es que ahora, "Gimme Some Truth" era un ataque a la clase política, donde Lennon los dejaba por el suelo diciéndoles que eran uno simples mortales  mentirosos, ladrones, y cobardes. La letra iba con especial cariño (?) al presidente de los Estados Unidos, el señor Richard Nixon, a quien John denomina como "trick-dicky," que era un apodo muy usado en la época de las audiencias por el Watergate.
1971 traía a un Lennon politizado, activo con la causa de los derechos civiles y que apoyaba las protestas en contra del Gobierno de los Estados Unidos y empezaba a lanzar canciones con fuego que iban con el fin de desenmascarar a esos políticos y personajes de la Elite que aseguraban en los medios que todo andaba bien cuando en el fondo la cosa iba bastante mal.

 El 20 de Mayo de 1971 es la fecha exacta en que Lennon registra la primera versión oficial de "Gimme Some Truth" en los Ascot Sound Studios, que estaban en la mansión que el músico tenía en Tittenhurst Park. En esa sesión de grabación participaron George Harrison en la guitarra slide (un Beatle!!)  y Klaus Voormann en el bajo. Si bien esa primera versión fue casi un desastre (el productor Phil Spector simplemente se refirió a ella como que "algo se estaba cocinando allí"), Lennon quería que sí o sí fuera un single y no descansaría hasta lograr una versión mas depurada.
Durante los días siguientes, Lennon clavó a sus músicos en el estudio y empezó a retocar el tema, dándole nuevos arreglos y otra energía a la parte instrumental. Fue en ese momento en que se le ocurrió la idea de llevarla a un estilo mas cercano al de Eddie Cochran (incluso la letra incluye un verso de la canción "Cut Across Shorty"). Tras ese momento de inspiración, John encontró el camino final para la canción y de alegría gritó a viva voz: "Todo lo que quiero es la verdad".

A pesar de que en la mezcla para el disco la canción perdió potencia rockera (Spector y sus ideas!!) y mas encima fue acortada en tiempo, queda como un claro ejemplo que en esa época Lennon estaba muy inspirado y sus letras incluso ya no eran tan metafóricas, y simplemente iba al "hueso" y sin dejar títere con cabeza. Otra más de John...
Que la disfruten!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

DON'T THINK TWICE, IT'S ALL RIGHT / BOB DYLAN


"Don't Think Twice, It's All Right" es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, que fue publicada el 27 de Mayo del año 1963 en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan.
No cabe duda en decir que Dylan es uno de los genios musicales del siglo XX y que su aporte en términos líricos al folk, el blues, el country y el rock son impresionantes. Es que Bob Dylan le puso la poesía a lo que era música simple, le puso una nueva chapa a la industria musical donde ya no sólo valía tener minutos de desarrollo musical y un coro repetitivo, para pasar a letras personales, imágenes hechas en metáforas y también una crítica social que fue de mucha influencia para tantos artistas contemporáneos.

En uno de sus tantos conciertos por el planeta, y como introducción a "Don't Think Twice, It's Alright", Dylan declaraba frente a su fanaticada: "Muchas personas creen que esta es una especie de canción de amor, pero no lo es. Es tan sólo una declaración que quizás pueda hacerte sentir mejor si estuvieras hablando contigo mismo".
El hecho de que varios críticos y fanáticos relacionaran esta canción como un poema de amor se debe a que fue escrita en el periodo en que Bob supo que su novia, Suze Rotolo, había decidido prolongar su estancia en Italia, donde estaba estudiando en la Universidad de Perugia.  El circulo cercano a Dylan sabía que este estaba enamorado hasta las "patas" de esa hermosa mujer con raíces italianas y que venía de una familia con ideas comunistas, y que participaba como miembro activo en varias organizaciones que luchaban por los derechos civiles. De hecho, toda esa temática pacifista y contestataria que impulsaría Dylan en sus canciones venían ligadas a los ideales de esta mujer que lo dejó loco.

Para dejar mas claro el mensaje y el sentir sobre esta mujer, Dylan mencionaría en su libro "Chronicles" que "desde el primer momento en que la vi no pude quitarle los ojos de encima, ella era la cosa más erótica que jamás había visto. Era muy hermosa, con la piel y el cabello dorados y de sangre italiana. Empezamos a hablar y mi cabeza comenzó a girar".
Por eso, cuando Rotolo le comunicó a Dylan que había decidido quedarse por un tiempo mas en Italia, este simplemente cayó en una tristeza profunda y empezó a sacar canciones como un mago loco que saca conejos sin parar. Entre esas canciones, aparece una donde el músico se imagina esta separación como si fuera definitiva y que fue titulada manera magistral como: "Don't Think Twice, It's Alright".


La historia de esta canción empieza meses antes de que Dylan se enterara la decisión de su novia, y tiene como protagonista al cantante folk Paul Clayton, quien le enseñó a Dylan una de sus tantas creaciones. Una de las canciones que le enseñó se llamaba "Who's Goin' to Buy You Ribbons When I'm Gone?" y dejó con los pelos de punta a Bob, a tal punto que a la hora de escribirle a su novia la letra de "Don't Think Twice, It's Alright" le robó algunos versos y uno que otro acorde a la pieza musical de su colega.

Pero la canción contiene algunos detalles bastante llamativos, como por ejemplo la frase "when your rooster crows at the break of dawn, look out your window, and I'll be gone," de la cuál Rotolo declararía en sus memorias, que se refería a una empresa de aves de corral que quedaba cerca del apartamento que tenían en Greenwich Village (donde se sacó la mítica foto del disco que incluye a esta canción). De hecho, la musa de Dylan recordaba que a veces se quedaban despiertos hasta el amanecer con el sólo fin de escuchar cantar a los gallos.

Tras una larga lucha contra un cáncer, y con tan sólo 67 años, Suze Rotolo murió un 24 de febrero de 2011 en su hogar. Nunca cantó con Dylan, ni estuvo en los escenarios tocando algún instrumento al lado de su entonces novio, pero fue pieza fundamental para el inicio del camino musical de una leyenda del Folk y del Rock, de un poeta callejero que encontró en esa chica una nueva forma de hacer girar el mundo.
Que la disfruten!!





domingo, 5 de mayo de 2013

THE ROLLER / BEADY EYE

"The Roller" es una canción de la banda británica Beady Eye, que fue lanzada como single el 23 de Enero del año 2011 promocionando el album debut "Different Gear, Still Speeding".
Cabe señalar que Beady Eye esta conformado por ex-integrantes de la mítica banda inglesa Oasis, es decir, en su formación se encuentra el cantante  Liam Gallagher, el guitarrista Gem Archer y el también guitarrista y compositor Andy Bell. Mas tarde se les uniría el baterista Chris Sharrock y los Beady Eye ya tenían todo en cancha.

"Different Gear, Still Speeding" fue un buen debut para la banda, y la crítica quedó muy conforme con esta primera entrega aunque no fueron tan drásticos en los detalles negativos. Es que en este trabajo la mayoría de las canciones eran viejos "demos" de los 90's o canciones que simplemente no lograron entrar en los ultimos discos de Oasis (o que simplemente no lograron capturar lo que buscaba Noel). Lo que sí se sabe es que este disco fue una buena salida de escape tras el fin de Oasis, donde cada sesión de grabación era una pelea o simplemente reuniones para seguir las ideas del líder y callar ante cualquier detalle que se encontrara fuera de forma en el aspecto creativo. En "Different Gear, Still Speeding" los músicos se sintieron mas cómodos, tenían tiempo para depurar todo y estaban ya con ganas de poder grabar su propio material bajo el mando del productor Steve Lillywhite, que traía sobre sus hombros el haber trabajado con bandas de renombre como  U2, The Pogues, Travis y The Smiths.

La canción que tuvo el honor de dar la patada inicial para la banda fue una balada llamada "The Roller", que fue escrita Gem Archer en el año 2000 con el fin de incluirla dentro del disco Heathen Chemistry, la quinta placa de Oasis. De hecho en Diciembre de ese año, y en una entrevista a un medio británico, Noel Gallagher declaró que tanto Gem como Andy Bell estaban escribiendo canciones para la banda y que estas eran de muy buena calidad para los discos que tenían pensado a futuro. En esa entrevista Noel habló sobre la primera canción que Gem le enseñó, y que se llamada "The Roller", la cuál definió como "estar escuchando a T.Rex cantar "Instant Karma"". A pesar de los buenos comentarios, la canción no encontraría cabida en ningún disco de Oasis.

Ya en territorio de Beady Eye, en Febrero del 2011, cuando la canción ya empezaba a sonar en las radios, Liam dió una entrevista para Spin Magazine, y entre tantas preguntas se dio el tiempo para hablar del single, y simplemente dijo que "The Roller" era "una metáfora sobre aquellas cosas que siempre duelen en la vida, y que al final no eran tan malas como parecían en un principio".

Pero la canción no tuvo el éxito que tanto promocionada Liam por las redes sociales y por los medios de prensa. Si bien "The Roller" contó con una buena promoción, con un llamativo videoclip dirigido
Charlie Lightening, la canción solo llegó al puesto #31 de los charts y eso obviamente le dolió mucho la cantante y líder de la banda, ya que nunca se le pasó por la cabeza eso de que el debut fuera tan bajo en cuanto a popularidad. Por esa razón, y en una entrevista hecha por "The Guardian" en Febrero del 2011, el cantante declaraba sobre el escaso éxito capturado por el single:  "Mira, en lo que a nosotros respecta, esa maldita canción es una mierda caliente. La producción, las voces, el ensayo, las frases... Todo ese puto lote lo podríamos haber hecho mucho mejor, pero ese es el estilo de música que nos gusta. Esa es la manera en que trabajamos, y luego la escuchamos, y no tenemos que cambiar de estilo. Obviamente que me gustaría estar en el número 1, y que todos los singles siguieran esa norma, pero eso no va a pasar, lo sabes. Es como que le pidas volver a George Bush, ¿sabes lo que quiero decir?"

Que la disfruten!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

HONEY PIE / THE BEATLES


"Honey Pie"  es una canción de la banda británica The Beatles, que está incluida en el famoso disco homónimo (mas conocido como el "White Album", y que fue publicado el 22 de Noviembre del año 1968.
Es casi un tradición en la música Pop que el disco debut de toda banda esté bautizado con el nombre, con el fin de promocionar y ser un gancho comercial para darse a conocer de mejor manera, pero la mejor banda de todos los tiempos (me pongo de pie!!) recién usó esa táctica en su décimo trabajo musical, cuando ya eran conocidos en todo el mundo y traían una mochila llena de éxitos y con singles que siempre llegaban a la cima de los charts. Quizás esta actitud de sencillez simplemente fuera inspirada en el material musical que traía este llamativo disco doble , donde en casi noventa y cuatro minutos de duración, podemos escuchar canciones de Lennon, McCartney y Harrison (Ringo sólo grabó una, y la tenía guardada durante meses) que fueron grabadas de forma separada, con cierto aire a improvisación en algunos pasajes, y en otros simplemente con poca inspiración y experimentando como locos con las nuevas tecnologías que tenían en sus manos. Por esa razón, y a pesar de algunos rellenos en el camino, el Album Blanco trae canciones espectaculares, que iban desde el rock mas sanguinario hasta piezas acústicas de alto calibre, e incluso se dan el lujo de mostrar una actitud antimusical con la experimental "Revolution 9". 
Es cierto. durante la grabación de este disco la banda empezó su caída y los egos ya estaban muy altos a tal punto que en una de sus sesiones Ringo Starr decidió abandonar la banda porque ya no se sentia a gusto dentro del grupo. pero mientras en la interna de la banda ya empezaba el huracán, la fanaticada estaba alegre, ya que tras tres meses del lanzamiento del último single de la banda aparecía un disco donde Los Fab Four dejaban todo en la cancha y les entregaba mas canciones para corear, reír y recordar.

Y dentro de este disco podemos encontrar también un pastiche a esas clásicas baladas de los años 40's, en especial esas que venían de la mano de Cole Porter, Irving Berlin o Sammy Cahn y que eran parte de la música que escuchaban en su infancia Paul y John."John y yo teníamos un gran amor por el teatro de variedades. Me gustaba mucho ese viejo estilo crooner- en especial las voces- por lo que "Honey Pie" era sobre una mujer imaginaria, que viajaba a través del océano  era estrella de la pantalla grande y la apodaban de esa manera. Es otra de mis canciones de fantasía, donde incluso puse un efecto en mi voz para que sonara como un viejo disco rayado. Pero no es una parodia, simplemente es un guiño a la tradición vodevil con la cuál me crié" mencionaría Paul McCartney en su biografía titulada Many Years From Now.

Inspirados en esas viejas canciones, Paul grabó una versión demo en casa de George Harrison semanas antes de empezar las sesiones de grabación del disco ya mencionado. En esta versión, que la pueden escuchar en el compilado Anthology (publicado en 1996), se puede apreciar que la estructura de la canción en ese entonces era otra, ya que carecía de introducción y contenía una letra que difiere bastante con la que aparecería en el disco homónimo.
Así fue como el 1 de Octubre de 1968, en los Trident Studios, en Londres, The Beatles grabó esta canción de manera oficial. En esa ocasión la banda tan sólo grabó una toma, ya que el resto del tiempo simplemente se dedicaron a ensayar la canción y depurar cada detalle, liderados por un Paul McCartney que llegaba a niveles máximos de perfección, lo cuál provocaba ciertos enojos de parte del resto de la banda.

En dicha sesión, McCartney tocó el piano y se encargó de la voz principal, mientras que Harrison se ocupó del bajo (tocó el famoso Fender de seis cuerdas), Lennon de la guitarra eléctrica y Ringo en la batería. Al día siguiente, Paul arregló las voces y además le pidió a George y a John que aportaran con un solo de guitarra. Finalmente fue este último quien tomó una "viola" y se encargó de componer y grabar un excelente solo de guitarra que dejó con los pelos de punta a Paul. "John hizo un brillante solo en "Honey Pie", que sonaba a Django Reinhardt o algo así. Es de esos solos en que uno cierra los ojos y empieza a golpear todas las notas correctas... Es un pequeño solo de jazz" mencionaría George Harrison en el año 1987 tras recordar esas míticas sesiones.

Los arreglos orquestales, que fueron hechos bajo la dirección del productor George Martin e inspirados en viejas piezas del jazz de los años 20's, fueron grabados recién el 4 de Octubre y en ella trabajaron Dennis Walton, Ronald Chamberlain, Jim Chester, Rex Morris, Harry Klein en saxofones, y Raymond Newman con  David Smith en clarinetes.
La historia cuenta que al final de esa sesión apareció en el estudio Paul McCartney, quien llegó con una nueva idea antes de meter al horno la cinta (?). Esta consistía en grabar una parte de la letra con un efecto parecido a un disco rayado. Para ello, y usando un compresor de audio, McCartney puso el punto final a la intro de la canción con la frase "Now she's hit the big time" y de ahí en adelante la canción estaba ciento por ciento lista para ser incluída en el disco...

En Septiembre del año 1980, la revista Playboy le hizo una interesante e histórica entrevista a John Lennon. En ella, el líder de la banda hablaba sobre las canciones de la banda y tras llegar a "Honey Pie", el músico simplemente se largó a reír y tras eso dijo: "En ésa no quiero ni pensar".
Que la disfruten!!