sábado, 13 de agosto de 2011

NO ONE LIKE YOU / SCORPIONS



"No One Like You" es una canción de la banda alemana Scorpions, que fue publicada como single en Marzo del año 1982, y fue incluída en su disco Blackout, considerado por la fanaticada como uno de sus trabajos mas excepcionales dentro de su larga trayectoria musical y además este LP los llevó a conquistar el mercado musical estadounidense.
Para el Hard Rock los Scorpions fueron pieza fundamental, por su fenómeno comercial acompañado por su alta calidad musical , ya que ayudaron a masificar este estilo musical por todo el mundo. Con su llamativa forma de mezclar baladas épicas con extensas piezas de rock, llenas de riff's y juego vocales, esta banda quedó como una de las mejores en su género, especialmente en los 80's.

Tras una extensa gira por varios lugares del mundo su vocalista, el señor Klaus Meine perdió la voz a principios de 1981. Si, tal como lees, el vocalista abusó de su perfecto tono vocal, y tuvo que para al quirofano para analizar sus cuerdas vocales. Su futuro era incierto...
Pero todo fue una anecdota, cuendo se supo que la operación habia sido todo un éxito, y el frontman de Scorpions entraba al estudio de grabación para hacer una nueva historia junto a sus amigos. Grabar Blackout...

Asi fue como a mediados de año 1981, en los Dierks Studio, en tierras germanas, labanda empezóa grabar una canción llamada "No One Like You", cuya autoría era de Meine junto al talentoso guitarrista Rudolf Schenker. Esta nueva canción fue hecha simplemente como algo comercial, ya que la banda se había propuesto llegar a lo mas alto en el mercado norteamericano, y este disco sería el protagonista de esta historia.
Por ello, en esta canción se abusa un poco de la calidad explosiva dela renovada voz de Meine, pegada a un fantástico riff de guitarra en dedos de Rudolf Schenker. Con ello, querían demostrar que el rock no era tan oscuro en sus letras ni en su experimentación, y que todavia se podían crear melodías atractivas y de fácil digestión auditiva (?).

"No One Like You" estaba hecha para que pase a la historia y bajo ese objetivo la publicaron como single en Marzo del '82 y los resultados fueron a la medida de lo que buscaban. Llegaron al puesto # 65 del Billbaord Hot 100, pero lideraron Rock Tracks chart y eso ya era un logro exitoso puesto que estaban logrando su objetivo: Sonar fuerte en Norteamerica.
Ante ese programado éxito, el guitarrista Rudolf Schenker, en una entrevista a un medio estadounidense, contó el secreto que traía detrás esta canción: 'Tal vez es porque vemos y sentimos las cosas de una manera diferente al resto. Explicamos de otra forma las cosas y la música es profunda. Eso le gustó a la gente, porque eramos distinto a los demás".

Asi fue como esta banda de Hannover, que fue formada en 1969, logró sonar fuerte en las radios de todo el mundo con "Blackout", que recíen sería su primer paso hacía una historia musical llena de logros y apalusos infinitos.
Que la disfruten!

No hay comentarios: