jueves, 16 de junio de 2011

MY LOVE / PAUL McCARTNEY & WINGS



“My Love” es una canción del aclamado músico británico ( y ex-Beate) Paul McCartney, quien junto a su banda Wings la lanzaron como single un 23 de marzo de 1973 promocionando su aplaudido segundo corte musical titulado Red Rose Speedway.
Tras romper con The Beatles, el creativo Paul decidió emprender su carrera solista acompañado con su esposa, Linda, y dos músicos de selección: El guitarrista Denny Laine (ex- Moody Blues) y el baterista Denny Seiwell. Estos tres músicos formaron Wings, y de ahí en adelante serían la orquesta de "Macca", quien era el cerebro artístico dentro de esa agrupación.

Si bien, con el paso de los años su banda fue cambiando de integrantes, toda su expresión máxima, en cuanto a creaciones musicales, debe estar centrada en su primera etapa como solista, en especial con el disco "Red Rose Speedway". Este LP tuvo gran aceptación por parte de la crítica, y fue muy valorado por el público que seguía a "Macca". Con un tracklist de fantasía, este disco se convirtió en un suceso musical tanto en Estados Unidos como en su natal Inglaterra.

El gancho comercial fue una hermosa balada escrita por Paul McCartney a su amada esposa, amiga y compañera Linda. En honor a ella, Paul escribe "My Love", una pieza notable, de una simpleza mágica pero con un nivel de sentimentalismo escencial para toda buena balada.
En su letra, el enamorado Paul le dedicó frases hermosas, que quizás hasta el día de hoy le hacen paralizar el corazón tras recordar esos momentos que vivieron juntos. Recordemos que Linda McCartney falleció un 17 de Abril del año 1998 a causa del peligroso cáncer de mama.

La historia cuenta que "My Love" fue grabada a mediados del año 1972 y fue hecha directamente a la cinta, o sea en vivo y en directo junto a una orquesta contratada por Macca y su sello. Lo más llamativo de esto, es que mientras Paul grababa, se le acercó el guitarrista Henry McCullogh, quien en esos días se había incorporado a la banda, y le pidió improvisar un solo de guitarra al final de la canción. Paul, amante de las sorpresas musicales, aceptó de inmediato la idea, y se hizo la luz (?).

En una entrevista con Mojo, el 2008, el ex-Beatle recordó algo de esa sesión: "Teníamos una regla que era escribir cada solo de guitarra que bamos a utilizar en las canciones. Pero en esa ocasión Henry se me acercó antes de empezar a grabar y me dijo "Hey, ¿que tal si hago algo distinto en esta toma? No sería malo hacerlo". Yo le respondía que sí, y de inmediato apareció ese solo en "My Love", o sea directamente de la nada misma".
"My Love" pegó fuerte en las radios norteamericanas, y eso se vió reflejado cuando llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100. En el Reino Unido llegó al puesto # 9, siendo también un éxito en los medios de comunicación.
A finales de año, el single fue certificado con disco de Oro, y Paul dejaba atrás por un rato su pasado Beatle, y demostraba que también se las podía "solito" (?).

No hay comentarios: