martes, 7 de septiembre de 2010

A KIND OF MAGIC / QUEEN




"A Kind of Magic" es una canción de la banda inglesa Queen, que fue lanzada como single un 17 de Marzo del año 1986, y que forma parte de la banda sonora de la película Highlander y del disco N° 11 de la banda titulado simplemente A Kind Of Magic.
Si bien el disco en sí es la banda sonora de la pelicula protagonizada por Christopher Lambert, eso ayudó bastante a que la popularidad de la banda creciera aún más, ya que lograron posicionarse dentro de los primeros lugares en los charts de Estados Unidos y Europa.

La historia cuenta que desde el primer momento en que le dijeron a Mercury, May, Taylor y Deacon que tenían que trabajar en las composiciones de canciones para la cinta cinematográfica, estos se pusieron a trabajar de forma inmediata como unos "chinos".
Fue en esos días, cuando el director Russell Mulcahy le entregó algunas escenas de la películas para que los cuatro integrantes de Queen se inspiraran. En una de esas escenas, MacLeod (Christopher Lambert) dialoga con Rachel (Shelia Gish) y le dice: "Hey, it's a kind of magic." Esa frase le llamó bastante la atención al baterista Roger Taylor, que se dispuso a escribir una canción cuyo titulo se basara en esa escena.
Mr. Taylor escribió gran parte de la melodía y los coros, para luego pasarle el trabajo a Freddie Mercury, que le ideó una nueva parte de bajo, arregló la letra y le puso ese condimento que solo traen las canciones de Queen.
Al final, se dejó una versión sólo para la pelicula, la cual contaba con las ideas originales del baterista y posteriormente, para el lanzamiento del disco, Mercury decidió que tenían que incluír una nueva versión, especialmente esa que había ideado junto a las ideas de su compañero. Esta versión, la que todos conocemos, fue remixada por Mercury junto al productor David Richards en 1986.
A pesar de ese proceso, los creditos de la canción pertenecen a Roger Taylor... Un buen gesto de amistad, al parecer.

Otro dato curioso, es que en la letra tambien se pueden escuchar otras referencias al film, como las frases "One prize, one goal" y "No mortal man" que pertenecen a otras escenas...
El éxito para la banda con esta canción fue rotundo, ya que lograron entrar a los primeros lugares de los charts en Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca y Australia.
En Estados Unidos la cosa fue diferente, ya que solo llegó al puesto #42 del Billboard Hot 100.

Les dejamos este verdadero temazo...
Que la disfruten!!

1 comentario:

Paula dijo...

simplemente un temaso de una bandasa increiblee