martes, 15 de junio de 2010

DISCO INFERNO / THE TRAMMPS



"Disco Inferno" es una canción de la banda norteamericana The Trammps, que fue lanzada como single en 1976.
Esta canción, incluida en el disco cuyo titulo deriva del nombre de este single, fue el primer gran éxito de esta agrupación oriunda de Filadelfia y fue el emblema musical de la onda disco y tuvo su segundo momento de fama cuafo fue incluída en la banda sonora de la aclamada cinta cinematográfica Saturday Night Fever en 1977, donde un flaco John Travolta se lucía en las pista dando clases de baile y de actuación al mundo (?).

Esta pegajosa canción fue escrita por los productores Leroy Green y Ron Kersey, que se inspiraron en una escena de la pelicula The Towering Inferno, donde una discoteca arde en llamas y la tragedia toma puntos altos en la cinta.
Otro detalle es la frase "Burn, baby, burn", que se puede escuchar en el coro, la cual está inspirada en las "polemicas" palabras del activista nortemaericano Bill Epton, que por decir esa frase fue llevado a la carcel por parte de sus detractores.

"Disco Inferno" realmente hio bailar a todo el mundo y conquisto los rankings de todo el mundo. En estados Unidos la canción lideró el Hot Dance Club Play y ocupó el casillero #11 del Billboard Hot 100. Mientras que en el Reino Unido esta cancón llegó al puesto #16 y fue considerada como un hit bailable de alto calibre calibre(?).

Pero su popularidad no solo llegó a las pistas de baile sino que tambien pasó al las canchas de Beisbol. Resulta que "Disco Inferno" fue muy coreada en la casa de los New York Yankees, ya que los hinchas se la cantaban al jugador Bernie Williams con la singular frase: "Bern, burn, Bern" mientras bailan la canción con mucha energía y pasión (?), Notable!!!

Los Trammps tuveron en Disco Inferno un "caballito de batalla" para ser homenajeados y recordados por las futuras generaciones que aun bailan al ritmo de estos acordes. Asi fue como un 19 de septiembre del año 2005, esta canción fue incluída en el Salón de la Fama de la Música Disco, con una impactante ceremonia celebrada en Nueva York.

Les dejamos esta gran canción, asi que preparen sus afros y sus pantalones ajustados para bailar energeticamente esta gran canción setentera!!!
Que la disfruten!!!!

1 comentario:

Jose Luis Juarez M dijo...

Gracias por al Historia,buen block.