miércoles, 9 de junio de 2010

BONUS TRACK: LA AVENTURA DE GASCOIGNE CON IRON MAIDEN


Ya que estamos a horas del comienzo del mundial de fútbol en Sudafrica, muchos blogs y medios de comunicación se dan el lujo de hacer notas curiosas sobre el futbol, repiten una y otra vez la historia de los mundiales, hacen rankings con sus canciones mas recordadas, los enviados especiales solo hablan de safari, Mandela y esperan que Cristiano Ronaldo no se despeine y tantas cosas mas que puedes ver en Internet y en la televisión.
Nosotros nos unimos a esa moda (somo fanaticos del "furbol") pero de una manera muy especial: busca anecdotas influenciadas por el Futbol y el buen Rock.
La idea es entregar entretenidas notas con futbolistas rockeros, canciones dedicadas a futbolistas, una que otra fiesta desmedida y tantas cosas mas que van relacionadas con el deporte "mas lindo del mundo" y los riffs de guitarra. Los invitamos...


El primer invitado de esta sección es uno de los jugadores británicos mas talentosos de los ultimos años. Jugó en varios equipos de Inglaterra y Europa, como el Newcastle, el Totteham Hostpur, Lazio de Italia y el Rangers de Escocia. Nos referimos al famoso y polémico mediocampista Paul Gascoigne.

"Gazza", como le apodaban, es considerado como uno de los futbolisas mas talentosos de Inglaterra, dotado de un talento fenomenal, trataba a la pelota con un guante en los pies poque de verdad que era un genio en las canchas.
Gascoigne defendió a Inglaterra en el Mundial de Italia 1990 donde llegó a disputar semifinales contra Alemania Federal, la cual pierden en los lanzamientos penales y "Gazza" sale llorando al ganar su segunda tarjeta amarilla y ser enviado a las duchas, lo cual lo dejó muy triste al ver como se perdería una final de un Mundial y el sueño de levantar la copa...
Luego, sufre con su selección la eliminación de disputar el mundial de Estados Unidos 1994 y despues tendría otra decepción, la cual le canbiaria la vida. Ese suceso fue cuando supo que el tecnico de la selección inglesa, Glen Hoddle, lo dejó fuera de la lista de los 23 jugadores que irian a Francia 1998 por culpa de sus excesos con el alcohol y sus borracheras violentas y extremas.
A pesar de haber admitido que tenía problemas con la bebida, no soportó ser marginado de ese Mundial y montó en cólera y destrozó la habitación de hotel donde se hospedaba.
De ahí en adelante, "Gazza" hizo mas noticias fuera que dentro de las canchas. Levantó mas copas de alcohol que copas de Ligas y llegó al extremo de caer en problemas delictuales, peleas callejeras y periodos de desintoxicación de tanto alcohol.
En estos sorprendentes sucesos, es donde Gascoigne se une al rock, ya que aparece en su vida la banda Iron Maiden, de la cual se declaraba fanático.

Era el año 2008, y "Gazza" se encontraba en el peor momento de su enfermedad, todos esos innumerables escándalos, destrozos en hoteles y los problemas con la ley lo tenían sumergido en una depresión. Asi que el bueno de Paul decidió internarse en una clínica de rehabilitación por séptima vez... Esta vez era de verdad. Así por lo menos decían sus familiares.

Pero Gascoigne no quería doctores, enfermeras, medicamentos a la vena ni recetas ni moderación sino que decidió internarse en una gira con Iron Maiden por toda Europa.
Los integrantes de la banda, fanáticos del futbol y de los regates de "Gazza", no tuvieron problemas con aceptar la propuesta "médica" del ex-futbolista.
Todo iba bien, Gascoigne tomaba cerveza pero jamás hizo problemas, hasta que llegó el ultimo día de la gira, un concierto en Budapest.
En esa ciudad, la banda dió un espectacular concierto en el macrofestival de Sziget y terminado ese espectaculo musical, Gascoigne decidió separarse de la banda y tomó rumbo incierto. Por su parte la banda se fue a Suiza donde iban a dar un concierto programado a ultima hora.
Pero Gascoigne decidió no viajar con ellos... Había conocido un buen bar en la capital húngara.

Según los integrantes de Iron Maiden, Gascogine pasaba ebrio en todos los paises que recorrieron juntos llegando a acumular una cuenta de 4.200 euros sólo en bebidas alcohólicas en el bar de uno de los hoteles donde se alojaron.
Fue tanto la sorpresa de los músicos ante el deteriorado estado mental del futbolsita a causa del alcohol que el guitarrista Adrian Smith, resumió todo este show de Gascoigne en una sola palabra: "tragedia".

Lo mas impactante de esta historia fue que despues de abandonar a la banda, "Gazza" se perdió y estuvo varios días sin dar información sobre su paradero. Desde el 12 de Agosto toda Inglaterra estaba impactada por la pérdida de su ídolo del balón y la prensa hacía de las suyas con ciertas hipotesis sobre que pasó en Hungría.
Incluso su madre (santa madre!!) puso una denuncia por presunta desgracia en los tribunales de Inglaterra. Todos estaban impactados!!!
Finalmente apareció, feliz y contento, nunca se supo en que malos pasos anduvo, pero lo celebrado y tomado no se lo quita nadie... Menos al compartir camarín con los genios de Iron Maiden.

Fuente:
Jugala.com
20minutos.es

No hay comentarios: