sábado, 17 de abril de 2010

OH MY LOVE / JOHN LENNON



"Oh My Love" es una canción del famoso músico británico John Lennon. Esta hermosa y delicada pieza musical fue incluída en el aclamado disco "Imagine", que era la segunda placa comercial que lanzaba Lennon en tu etapa post-Beatles. Dicho disco salió a la venta el 8 de Octube de 1971 en el Reino Unido y un mes despues en Estados Unidos, logrando buena aceptación por parte de la prensa y de paso, dejó bien claro que, a pesar de la separación de su banda, Lennon seguía vigente en el mundo musical y que esa noticia que conmocionó al mundo, para él solo fue un paso mas en su carrera.

Dentro de ese discazo (que contiene al himno pacifista mas coreado en el mundo, la famosa "Imagine") encontramos una delicada y suave canción titulada "Oh My Love".
Esta canción, escrita por John Lennon y su amada Yoko Ono, tiene sus origenes en las sesiones de grabación del disco "White Album" de Los Beatles. En esas sesiones de ensayo, Lennon ya tenía cierta parte de la canción escrita y un breve bosquejo de la letra, pero no la encontraba apta para el disco y prefirió dejarla "en carpeta" para algun trabajo en solitario debido a que la encontraba algo personal.

Pasaron los años, pasaron unos cuantos disco con la banda y Lennon se fue sumergiendo en la confusión de seguir o no seguir en esa burbuja musical que eran Los Beatles en ese tiempo. Las constantes peleas entre los integrantes y las ganas de dejar todo tirado e irse a casa a descanzar hiceron que la banda mas influyente y popular en la historia del rock se disolviera y dieran paso a la leyenda.
Mientras cada uno se fue por su camino, Lennon terminó muy agotado y deprimido por todo lo sucedido en esos trsites episodios finales en la vida de Los Beatles, ademas se hizo adicto a la heroína y el alcohol junto a su pareja.

Era 1970 y Lennon con Yoko deciden rehabilitarse de los vicios caros y la depresión para empezar una nueva vida solo como pareja y vivir de la música. Para eso decidieron meterse en sesiones de terapia primal bajo la supervisión de Arthur Janov durante cuatro meses en Los Ángeles.
La terapia primal, segun Janov, consiste en "básicamente en reconcer y sentir los dolores de la infancia que aún influyen en nuestra vida, “llorar” lo que necesitabamos llorar y no pudimos como niños, y darnos tiempo para aprender aquellos que no pudimos aprender entonces: Como cuidar de nuestras verdaderas necesidades apropiadamente. Una gran parte de los sufrimientos que padecemos son innecesarios y pueden ser resueltos.

En esas sesiones, Janov le pidió a Lennon que descargue todo su enfado y su dolor infantil en sus composiciones.
De ese momento, Lennon empezó a escribir canciones muy personales, con cierto rasgo de rabia y ganas de romperlo todo. Eso se ve muy reflejado en su primer álbum,Yoko Yoko Ono/Plastic Ono Band, donde la canciones tienen muchas frases ue van invocando la receta ideal de Janov y su interesante terapia.
En el disco "Imagine", Lennon siguió con su terapia primal y escribió dos canciones que estan ligada a sus problemas personales. La primera de estas fue "How?", una pieza que contiene una letra donde el músico revela las preguntas realizadas dentro de la terapia. La otra canción fue, la ya mencionada, "Oh My Love" donde Lennon sacó de su carpeta la música que ya tenia compuesta desde 1968 y le agregó una letra que nos describe su nuevo sentir, luego de las sesiones con Janov. En su letra, el renovado John Lennon, nos dice que se siente mas joven, mas maduro y que se siente mas alegre de todo aquello que lo rodea en el mundo.

Esta canción es cosiderada como una de las mejores interpretaciones vocales de Lennon y cuenta con otro ex-Beatle en la grabación, se trata de George Harrison que se hizo a cargo de las guitarras dentro de "Oh My Love" y cooperó en otras piezas del disco. La producción estuvo en manos del "loco" Phil Spector, quecomandando por Lennon puso todo su talento en la "perillas y botones" para que esta canción sea un hit.

Les dejamos otra joya de Lennon. Una canción simple pero impresionante y que nos trae a un Lennon inspirado al ciento por ciento...
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: