lunes, 15 de febrero de 2010

YOUR LOVE / THE OUTFIELD



"Your Love" es una canción de la banda británica The Outfield, fue lanzada como single en el año 1986 para promocionar "Play Deep", su gran album debut, que fue condecorado en ese año con un triple disco de platino en Estados Unidos. Todo hacía presagiar que estabamos frente a una banda que llenaría de buenas canciones los ultimos 4 años que quedaban de la decada de los ochentas... pero lamentablemente no fue asi.

"Your Love", escrita por el guitarrista y tecladista John Spinks, nos traía a The Outfields como un un trío contundente, lleno de guitarras distorcionadas, de ganchos poperos y agradables armonías vocales, que hacían de la canción una pieza memorable y principal para el éxito que ya estaba cosechando la banda luego de lanzar su aclamado disco debut, ya que esta canción fue el segundo single promocional.

La canción contiene una letra basada en una infidelidad. Nos podemos dar cuenta que la canción habla de alguien, casado y supuestamente enamorado, que se envuelve en una aventura amorosa con una ex-novia, aprovechandose que su mujer está de vacaciones fuera de casa (algo así como la aventura de un inocente "soltero de verano"). La canción se centra en la problemática que tiene el caballero en que su mujer no se entere de su aventura amorosa y obviamente lo manden a la punta del cerro (?).
No sabemos si esto proviene de alguna historia real del autor... si usted sabe, rogamos que nos mande un mail (?).

Musicalmente la canción tambien es notable, ya que nos trae toda la energía rockera de la banda. Las guitarras electricas suenan fantasticas, con acordes simples pero detalladamente bien cuidados, a eso agregarle los cambios ritmicos que no hacen tan monótona la música. Finalmente, otro detalle para elogiar es la parte vocal del bajista Tony Lewis, que con su voz rara, alta y a ratos delicada, le da ese toque especial que hizo de esta canción un temazo escencial en la banda sonora d elos ochentas.

No hay dudas de que "Your Love" fue el reflejo del éxito del disco Play Deep, y que la banda vivía su "veranito de San Juan" con tanta fama, giras y entrevistas pero en suelo norteamericano, ya que en su país de origen, Inglaterra, no eran tan populares, aunque igual en algunas radios tocaban sus canciones.
Llegó al puesto #6 en el prestigioso Billboard Hot 100, lo cual hizo que la banda ganará respeto y muchas buenas criticas en la prensa norteamericana. Incluso se dieron el gusto de hacer giras por Estados Unidos teloneando a bandas experimentadas como Journey y Starship, logrando que su disco se haga mas que popular. Todo esto gracias a "Your Love"...

Les dejamos hoy una canción archi-conocida, que hizo que la banda fuera grito y plata en su epoca dorada para luego caer en el otro lado de la música, cuando la carrera se vuelve adversa, con singles pocos conocidos y en discos sin tanta difusión a finales de los ochentas hasta mediados de los noventas.
A tal punto ha sido reconocida esta canción que ha sido colocada en la banda sonora de juegos de video, como es el caso del popular y sangriento (?) Grand Theft Auto: Vice City, donde puede ser escuchada en el dial de la Flash FM.

Escuchenla y que la disfruten!!!

Pd: les dejo una versión acústica que The Outfield grabó en 1992 para el compilado 80's Hits Stripped. Es muy buena!!!

17 comentarios:

Where everything ends by Aleja dijo...

Me gustaría saber si sabes algo de la historia de la canción?

Unknown dijo...

Hola!.. Me gustaría saber la historia de la canción "All The Love un the World" es mi favorita y desde hace tiempo buscó QUIEN ES LA MODELO que sale en el VIDEO.

Ojalá tu me puedas decir..

Gracias!!!

Unknown dijo...

La modelo es JoAnn Willette, quien luego destacaría como actriz juvenil en filmes y series.

Anhk dijo...

Hola, tengo 23 años y aunque no naci en los 80´no puedo evitar amar su cultura y su musica, mi pregunta es:
en el video de "your love" sale el tecladista que parece ser ciego, no es la primera vez que lo veo en un video, sale en uno de lenny kravitz, ¿alguien sabe como se llama?
Agradeceria mucho me den informacion =)

Jaime Enríquez dijo...

La actriz que decís aparece en el videoclip de "your love", no en "all the love in the world", de hecho yo también llevo años buscando el nombre de dicha modelo y no he logrado averiguarlo.... Si alguien lo sabe se agracería mucho...

Juanca dijo...

Byakuran Alvites, se llama Reg Webb. Efectívamente como dice la Wikipedia quedó ciego a la edad de 1 año. es músico, cantautor, tiene sus proyectos y tocó con Outfield, Zuzie Quatro, Kravitz, etc

Unknown dijo...

Juanca, en la Wikipedia dice que la edad a la que perdió la vista fue a los 4 años.

Jaime Enríquez, la actriz es JoAnn Willete.

ETIBURCIO dijo...

Reg webb, quien por cierto falleció hace poco

Unknown dijo...

Alguém pode me falar.o nome JOSIE quando começa a música. E o nome de alguém ? Qual significado do nome ?
E nome de mulher ?

Unknown dijo...

Mi nieto apenas cumplió Cuatro años y le fascina your love .Le estoy inculcado para que un dia no muy lejano bla intérprete le llama mucho la atención la batería .Gracias they outfiel .

Unknown dijo...

Por que the police la toco también

Alicia Susana stebé dijo...

Lo que importa realmente es de quien es,durante mucho tiempo yo misma pensetque se trataba de sting,pero Tony Lewis es irremplazable.la canción la escribio outfiel para un comercial.

Unknown dijo...

https://www.noblemania.com/2013/07/the-girl-in-video-your-love-1986.html?m=1

Jonathan dijo...

Si tienes razón si conseguiste el nombre de la modelo me lo das por favor, hermosa mujer

Leonardo Arrieta dijo...

Julia bolino ubica fotos de ella en google

Leonardo Arrieta dijo...

Julia bolino

Alicia Susana stebé dijo...

Claro que no