sábado, 20 de febrero de 2010

SHOUT IT OUT LOUD / KISS



"Shout It Out Loud" es una canción de la famosa banda estadounidense de Hard y Glam Rock Kiss. Fue incluida en su famoso disco Destroyer, que fue publicado el 15 de Marzo de 1976 y se convirtió en todo un éxito de ventas en los Estados Unidos, dándole a esta banda, que estaba compuesta por cuatro jóvenes maquillados, una gran fama en el circuito del Hard Rock, donde ya habían recibido muchas criticas positivias por sus trabajos discográficos anteriores. Con Destroyer, los Kiss dejaron muy claro que venían con toda la energía y ganas de apoderarse de los rankings de ventas y lo lograron!!!...

Esta canción, escrita por Gene Simmons, Paul Stanley y el productor Bob Ezrin, fue grabada en Febrero de 1976 en los Record Plant Studios ubicados en la bella ciudad de Nueva York.
La idea principal de estos tres músicos era escribir una canción que tenga toda esa energía juvenil y que quede en la historia del rock como uno de los himnos mas coreados en los conciertos, tal como lo hizo su anterior single "Rock and Roll All Nite".
Entre borrar frases y botar varios papeles al basurero, Stanley y Simmons se acordaron de una vieja canción que cantaban cuando eran parte de Wicked Lester. Se trataba de "I Wanna Shout", un tema de los Hollies y que contenía una llamativa frase: "We Want to Shout It Out Loud". Esa frase fue la elegida por los músicos para crear un coro potente y con aire de himno, digna para ser cantada en bares y estadios a viva voz. A eso le agregaron unas voces al estilo de las canciones "Motown" y lograron llegar a la canción que tanto buscaban. Eso merecía celebración...

La música de esta gran canción del Hard metal, fue hecha especialmente para lograr ese efecto de himno, con acordes fantásticos y un ritmo triunfalista, que derrama mucha energia con la personalidad de destrozar gargantas de tanto cantar ese coro pegajoso mientras bailamos o saltamos al compás de los riffs de los enmascarados Stanley y Frehley.
Es que la canción realmente nos eleva muy alto, y nos trae altiro a la mente ese ambiente de fiesta y de pasarla bien con cervezas y amigos, mientras Paul Stanley nos canta que no es hora de estar depirmido y que debemos disfrutar la vida, ir a fiestas, compartir con los amigos y no hacer caso a las palabras "cuidadosas" de los adultos... Queda mas que claro que la canción es dedicada a todos esos adolescentes que gustan de Kiss y a todos aquellos que eternamente serán jovenes (que la llevan en el alma... dicen).

Es verdad, para muchos criticos y especialistas en la historia musical de esta banda, el disco Destroyer es considerado como uno de los trabajos mas serios de Kiss, debido a que experimentaron musicalmente en canciones como "God of Thunder" y "Great Expectations" donde se dieron el lujo de aventurarse en nuevos estilos musicales y jugar con arreglos sinfónicos. Pero la canción que más sobresale en el LP es la simple "Shout It Out Loud", con su pegajosa melodía y coro, que la hicieron una de las piezas claves e inolvidables de esta gran banda estadounidense.

La canción llegó al puesto #31 del Billboard Top 40 en tierras de Homero Simpsons y llegó a ser una de las canciones mas emblemáticas del aclamado género del Glam Rock.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: