martes, 9 de febrero de 2010

THE RAIN, THE PARK & OTHER THINGS / THE COWSILLS


"The Rain, The Park & Other Things" es una canción de la banda The Cowsills, que fue publicada como single en 1967 obteniendo grandes críticas de la prensa especializada y una gran popularidad en ventas para esta agrupación musico-vocal integrada por los hermanos Barry, Bill, Bob, John y Susan Cowsill y la madre de estos chicos, llamada Barbara.

Esta canción fue escrita por la exitosa dupla de compositores formada por Steve Duboff y Artie Kornfeld, este último seria uno de los productores y lider creativo en la organización del historico festival de Woodstock en 1969.
La historia de esta canción empieza en 1966, cuando la banda firmaba un importante contrato sello MGM Records, y la dupla de productores le piden grabar "The Rain, The Park, and other Things", canción que fue vista positivamente por la banda.
Para empezar las grabaciones los hermanos Barry, Bill, Bob y John deciden reclutar a su madre, se nombre Barbara, para que les acompañe en las delicadas armonías vocales que contenia esta maravillosa canción.

Este gran éxito de la familia Cowsills (?) se inicia con un efecto de sonido que simula una lluvia, lo cual ya nos va describiendo la letra de la canción bajo una producción muy bien trabajada por Kornfeld y el ingenioso Jimmy "Wiz" Wisner, que fue el de la idea de incluir con "pinzas" diversos sonidos sobre la estructura músical de esta magnifica canción como, por ejemplo, esa parte de bajo que va al rimo de los tambores, campanas de Iglesia, el sonido de un arpa y del mar que nos entrega la imagen de la banda cantando en un parque cualquiera bajo la lluvia.

La parte vocal es otro de los detalles mas importantes de esta canción. Inspirados en las canciones de Los Beach Boys, la familia Cowsills tuvo que emplear diversas técnicas de grabación en los coros y mezclar diversos efectos vocales para la interpretación de la canción que luego de ser publicada sería el emblema musical de esta agrupación.
Cabe señalar, que para esta grabación la parte instrumental fue interpretada por músicos de estudio, con el fin de que los chicos y su madre solo se dedicaran a grabar y ensayar las partes vocales. Esto fue asi hasta 1969, cuando los Cowsills se pusieron al hombro las guitarras y se sentaron en la batería para grabar tambien la parte musical de sus canciones.

Con est canción, The Cowsills logró una popularidad internacional, llegando a los primeros lugares en los rankings de todo el mundo.
En Estados Unidos la canción ocupó el segundo lugar del Billboard Hot 100, mientras que en Canadá llegó a la cima de sus listas en 1967.
"The Rain, The Park and other things" fue una canción que inspiró a que muchos grupos vocales como The Cowsills, fueran contratados por las empresas discograficas para grabar canciones con el mismo estilo de la que hoy hemos detallado.
Asi aparecieron bandas familiares como The Osmonds y The Mamas and The Papas que fueron tambien parte de la banda sonora del "verano de las flores" con sus magnificas interpretaciones vocales en canciones históricas de los sesentas. Tambien fue pieza fundamental para que en los 70's la banda Jackson Five tomara el concepto musical de los Cowsills para hacer fama de los hermanos Jackson que fueron mucho mas allá de lo pensado por sus productores.

Una canción clásica, mágnifica e inolvidable, que no debe estar guardada en las estanterias de discos... Que la disfruten!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no sabia su contenido me encanta esta canción la letra muy hermosa

Fabian dijo...

El comienzo del órgano es sublime luego dando paso al arpa que revolotea por la cabeza en la versión stereo atrapa desde el principio dando la sensación de estar bajo los efectos del lsd como posiblemente estaba su compositor sin duda alguna