miércoles, 3 de febrero de 2010

NOTHING'S GONNA STOP US NOW / STARSHIP



"Nothing's Gonna Stop Us Now" es una canción de la banda norteamericana Starship. Fue lanzada como single el 23 de Febrero de 1987 y aparece en el disco No Protections que fue lanzado en Julio de ese año.
El gran éxito de esta canción que llegó a los primeros lugares de los rankings de casi todo el mundo, fue impulsado por ser el tema principal de la comedia romantica Mannequin (que es protagonizada por Andrew McCarthy y la sensual Kim Cattrall (maniquí humano??) entre otros actores de renombre), con la cual fue nominada al Premio Oscar por "Mejor canción Original" en 1988.
Recordemos, a modo de cultura general y rareza musical, que esta banda fue fundada por integrantes que vivieron y vieron la evolución de la sesentera banda psicodelica Jefferson Airplane, que en 1974 por idas y vueltas entre los músicos pasaran a llamarse Jefferson Starship y en 1984, por la ida del veterano Paul Kantner que era "dueño" de la palabra "Jefferson", simplemente quedaron con el nombre de Starship.

Esta hermosa canción, escrita por el reconocido cantautor Albert Hammond y la compositora Diane Warren, fue el paso fundamental para que esta banda se hiciera conocida en el mundo entero y lograran la fama necesaria para lanzar una carrera que luego estaria plagada de éxitos musicales que son parte del soundtrack de la década ochentera.

La historia de esta canción, empieza cuando el director de cine Michael Gottlieb, encargado de Mannequin, se contactó con los compositores Albert Hammond y Diane Warren par apedirle que escriban una canción contextualizada en una escena de la pelicula donde se muestra un casamiento. Para facilitarles la tarea a los dos compositores, Gottlieb le envió por correo el guión de la pelicula.
En 1992, Albert Hammond comentó en la BBC que "me inspiré en mi relación con ex-esposa Claudia, de la cual me divorcié despues de siete años de casados. En un principio pensé escribir esta canción para interpretarla en algún disco, ya que contaba la historia de mi boda y como nos habiamos conocido. Pero despues le dije sobre esto a Diane, le conté "nadie pudo detener esa boda con esa mujer pero despues de siete años nos dimos cuenta que no tuvimos éxito" y de ahí nace Nothing's Gonna Stop Us Now ".

Luego de escribir la canción, se la enviaron al productor Michael Walden, que de inmediato llamó al estudio a los dos cantantes de Starship, Grace Slick y Mickey Thomas, para trabajar en la parte musical de la canción.
Esos 4 minutos con 29 segundos de "Nothing's Gonna Stop Us Now" nos traen un estilo musical muy distinto al que los integrantes de Starship venian interpretando en sus anteriores éxitos, como We Built This City, donde mostraban mas riffs de guitarra y rock and roll con sintetizadores. Esto se debe a que no es una canción cien por ciento Starship sino que es una experimentación "popera" hecha por el productor Michael Walden junto a los cantantes Grace Slick y Mickey Thomas. Mientras que el aclamado guitarrista Craig Chaquico simplemente fue un músico invitado y tuvo que sentarse a mirar como sus compañeros trabajaban solo con bases, samplers y musica envasada en computadoras.

El resultado fue una canción maravillosa, llena de arreglos que dejaron una melodía sólida y potente para el receptor. Slick demuestra todos su dotes vocales e incluso parece que hubiera vuelto a su juventud cuando cantada en Jefferson Airplane, mientras que su compañero Thomas cantó mil veces mejor que en muchas grabaciones con la Jefferson Starship. Ambos vocalistas se complementan "a full" cantando a coro. Es tanta la magía que ambos cantantes transmiten en la interpretación vocal de esta canción, que el crítico musical Joe Viglione de Allmusic los compara con el sonido de guitarras de la dupla Keith Richards /Ronnie Wood, de los eternos Rolling Stone, ya que ambos logran una duplicación del sonido simplemente a puro sentimiento.

Al ser lanzado el single, los resultado en cuanto a ventas fueron espectaculares. La canción en pocos días se convirtió en el mayor éxito musical de Starship, llegando a estar dos semanas en el # 1 en los EE.UU. y 4 semanas en el # 1 en el Reino Unido, donde fue el segundo single mas vendido de 1987. Ademas llegó a los primeros lugares en Alemania, Suiza, Suecia, Irlanda, Noruega y Francia.

Una canción inolvidable, digna de ser recordada ya que fue un éxito que , merecidamente,no dejó en paz a ninguna radio...

Que la disfruten!!




3 comentarios:

Yeni Rueda López dijo...

Wow!, quien hubiera dicho lo de Jefferson Airplane...esta canción me recuerda a mi niñez que si bien no soy de la decada mi madre la escuchaba mucho...

Saludos!

Michael dijo...

Esta es una de las canciones mas bellas del mundo,atemporales e inmortales que se hayan compuesto.

Doña Bronca JCRD dijo...

No puede ser más hermosa!