lunes, 1 de febrero de 2010

LIVING IN THE PLASTIC AGE / THE BUGGLES



"Living in the Plastic Age" (tambien conocida como Plastic Age) es una canción de la banda británica The Buggles. Esta canción fue lanzada como single en 1980 y forma parte del fenomenal primer disco "The Age of Plastic". El concepto de este disco era una critica "a la vena" hacia la modernidad y la sociedad, la vida artificial de los 80's, la nostalgia de los simple y todo el poder oscuro de las discográficas. Todo esos mensajes estaban mezclados con canciones llenas de tecno-pop y electrónica con un toque futurista, que dejó una gran impresión entre la gente que compraba el disco y que luego se hicieron fans de esta agrupación.

Luego del gran éxito de su primer single llamado Video Killed the Radio Star, la banda decide lanzar como single, en Enero de 1980, esta canción que crítica abiertamente a la sociedad moderna, que por ese entonces vivía amarrada a una tarjeta de crédito, estresada por la rutina del consumo y la presión económica dejando de lado sus espacios para divertirse o sentarse a leer sobre lo que está pasando en el mundo. Tambien contiene una crítica hacía las cirugias plásticas, que por esos años empezaba a ser el remedio para que las personas se mimetizen en sus estereotipos o superen sus trancas corporales con el fin de ganar fama o sentirse artificialmente feliz. A pesar de que la canción fue escrita a finales de los 70's, bien puede ser representada en estos días, donde claramente las cosas no han cambiado mucho...

Esta banda que nunca tocó ante grandes masas de publico, dejó bien claro su mensaje y para darle mas promoción al disco, decidieron crear un inusual, futurista e ilusionante vídeo musical que salió junto con el single.
Este videoclip, que pocos canales de televisión se animaron a colocar en sus parrilas programaticas debido a que no lo entendían o simplemente no lo encontraban "entretenido", es una obra de arte alternativa y surrealista que dejaba en claro que la banda se dedicaba a proyectar las canciones a nivel audiovisual antes de hacer megaconciertos.
Este video nos traia un colorido y brillante estudio, donde se muestran a niñas muy guapas (?) en cuerpos pintados.

Este videoclip nos muestra el futuro de la sociedad, donde tres hombres vestidos como demonios y que llevan unas gafas con estilo futurista que entran en una cueva oscura. Luego de eso aparece el vocalista Trevor Horn caminando y cantando en un barrio con un traje plateado, mientras que el tecladista Geoff Downes, vestido de mendigo, toca un piano electrónico y le pide dinero al señor del traje plateado. El resto veanlo en el video y saquen sus propias conclusiones...

Esta notable canción, escrita por Trevor Horn y Geoff Downes, fue todo un éxito para la banda y llegó al puesto 16 en el UK Singles Charts.
Una canción fenomenal, con un mensaje a la sociedad para que vuelvan a ser las cosas mas simples y no quedar pegados en alegrias falsas o esclavos de los pesos.
Que la disfruten!!



1 comentario:

Pablo Marín dijo...

¡¡ Que cantidad de recuerdos me trae este sonido !! Hacía un milenio que no escuchaba esta canción... gracias Jimmy

Un abrazo