miércoles, 24 de febrero de 2010

BREAK MY STRIDE / MATTHEW WILDER



"Break My Stride" es una canción del cantante, compositor y productor musical estadounidense Matthew Wilder.
Esta famosa canción, escrita por Wilder y Greg Prestopino, fue la canción elegida para ser publicada como single, el 26 de Noviembre de 1983, para promocionar su disco I Don't Speak the Language que había lanzado ese mismo año.

Con esta pegajosa y rítmica melodía, Wilder logró llegar a los puestos mas altos de los rankings en todo el mundo, a tal punto que muchos periodistas especializados en música empezaron a observarlo con "buenos ojos", debido a su visible talento musical y la inteligencia de componer un hit que dejó a todo el mundo bailando a sus pies.

Con un llamativo riff de teclado y con una melodía inspirada en la música oriunda de Jamaica, esta canción llamaba la atención de forma inmediata al oyente.
Wilder logró dar con una gran canción inspirada en el Synthpop que por esos años era grito y plata en los rankings de la música popular y en las radios, que veían como cada día aparecía nuevas bandas con ese estilo musical.
La canción tiene todo lo necesario que toda canción Pop debe tener: Buenos solos de teclados inspirados especialmente en el reggea, un gancho musical basado en un buen ideado coro que en solo minutos hace que el oyente ya la esté "palabreando" y una interpretación vocal simple por parte de Wilder. Esos tres detalles hacen que "Break My Stride" sea un bondadoso paraíso musical que en tan solo tres minutos puede hacer bailar a cualquiera en una fiesta.

Los resultados de este single fueron espectaculares para la principiante carrera musical de Wilder. Ese año 1983 no lo olvidará este músico, ya que su mítica "Break My Stride" lo dejó en la cima de diversas listas en Europa y su natal Estados Unidos.
Por ejemplo en Estados Unidos la canción llegó al casillero #5 del Billboard Hot 100 en 1983, mientras que en el Reino Unido llegó al cuarto lugar en el UK Singles chart en Enero de 1984, siendo una gran sorpresa para todos los críticos...
Pero la sorpresa siguió latente ese 1984 cuando la canción la "rompía" en España, Noruega, Suecia, Suiza y hasta en Japón.
Todo hacía presagiar que este joven de bigote, llamado Matthew Wilder llegaba para apoderarse de las listas y ser la voz del pop ochentero pero la historia diría otra cosa....

Lamentablemente esta sería la única canción reconocida de este artista norteamericano, ya que sus demás singles no tenían el mismo carisma que este inconfundible éxito en su carrera y poco a poco fue perdiendo popularidad hasta desaparecer de la escena musical y pasar de los micrófonos, escenarios y discos propios a sentarse detrás de las mesas de sonido, y hacer una gran carrera como productor musical.

Con "Break My Stride" el señor Matthew Wilder logró ser catalogado como un artista emblema "one-hit wonder", que es la forma con que en la industria musical se le conoce a esos artistas que tienen una pequeña primavera de fama debido a un solo hit y luego desaparecen del mapa artístico. Obviamente hay muchos más que recaen en esta larga lista...

Una canción inolvidable, llena de chispa para bailar y gozar con amigos. Además ha sido muy versionada por diversos artistas que han visto en "Break My Stride" un bien cover para llamar la atención de sus fans... Aquí un regalito.

Que la disfruten!!!


3 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena cancion me recuerda los años 80 siempre me a gustado desde que tengo razon

Unknown dijo...

buena cancion es exelente recuerdo

Unknown dijo...

La coreografía de baile ...usa un estilo Charles Chaplin.