lunes, 1 de febrero de 2010

THE BOYS ARE BACK IN TOWN / THIN LIZZY


"The Boys Are Back in Town" es una canción de la banda irlandesa Thin Lizzy. Fue publicada como single en 1976 en el Reino Unido promocionando el disco Jaibreak, que fue el que tuvo mas ventas en la historia de esta gran banda.

Escrita por el bajista y principal compositor de la banda, el señor Phil Lynott que se inspiró en sus fans, que en su mayoría eran chicos de clase obrera que gustaban salir a parrandear y divertirse por las noches. Además se dió cuenta que la mayoria de estos chicos gustaban de beber en exceso y tenian problemas con los vicios caros. Lo otro que le llamó a atención al vocalista de la banda, era que estos chicos era reprimidos por la sociedad británica, ya que solo los veian como unos borrachos de la calle y no se daban cuenta de la cantidad de probemas psicosociales que tenian cada uno de estos jovenes que sentian en el rock and roll una forma de escape. Lynott fue uno como ellos, ya que era considerado en su país como un "black Irish bastard" debido a que era un hijo de madre irlandesa y padre brasileño. Lynott tuvo que sufrir la pena de tener un padre ausente, ya que este arrancó de la casa y soportar una infancia llena de problemas sociales, donde el rock fue una salida donde el futuro le sonrió hasta ser considerado como unos de los rockeros mas famosos de Irlanda.

La revista Rolling Stone elogió en sus páginas al cantante Phil Lynott por su forma de interpretar la canción ya que lo hacía "con el alma" y le dió muchos putos positivos a la interpretación a dúo del riff de guitarra por Scott Gorham y Brian Robertson, porque fue crucial para el éxito de la canción.
Con esta canción la banda se hizo conocida en el mundo entero, ya que antes de lanzar el disco Jailbreak solo eran conocidos en su pais. Alcanzó el puesto #12 del UK Singles Charts mientras que en Estados Unidos lograron entrar al Billboard Hot 100 en el casillero #8. En su natal Irlanada, la canción alcanzó el primer puesto de los rankings por varias semanas.

Con el paso de los años, la canción fue obteniendo más popularidad, siendo considerada como una pieza clave del rock clásico. Fue colocada en la posición n.º 499 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en marzo de 2005, la revista Q colocó a "The Boys Are Back in Town" en el número 38 en su lista de las 100 mejores canciones con guitarra.

Otro dato, este tiene que ver con el deporte mas lindo del mundo, es que "The Boys Are Back in Town" es la canción que acompaña al equipo inglés Luton Town Football Club, ya que la ponen en los parlantes del Kenilworth Road antes de que los jugadores entren a la cancha para que sus hinchas le griten todo su apoyo.

Una canción fenomenal, digna de ser puesta en este humilde blog... Que la disfruten!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esta reseña. Me encanta saber cosas de las canciones que amo. Un abrazo

metalcrow86 dijo...

Excelente conocer la historia detras de la cancion