jueves, 11 de febrero de 2010

BONUS TRACK: "YO PAGO Y PONGO LA MUSICA QUE QUIERO!!"

¿Sabian que en el año 2007, la dirigencia del club rumano de futbol Steaua Bucarest prohibió que se coloquen canciones de Queen por los parlante de su estadio?

Bueno si no lo sabían preparense a leer este post dedicado a una polémica que hizo arder troya entre el presidente de la institución deportiva, el ex-pastor ovejero, personaje raro y multimillonario George Becali, grupos en contra la discriminación de las minorias sexuales y la UEFA.

Todo empezó cuando el ya mencionado presidente del Steaua Bucarest (club de futbol mas popular de la competente liga rumana y donde brillara el gran Gheorghe Hagi) comentó al diario rumano "Evenimentul Zilei" que en el estadio Ghencea, donde hace de local su club, no se difundirá más la canción "We will rock you" de Queen porque "instiga a la violencia y es cantada por un homosexual", en referencia a Freddie Mercury. Obviamente esto "sacó ronchas" en la hinchada del club, los fans de Queen y el Consejo Nacional para el Combate contra la Discriminación. Estos ultimos lograron estampar una denuncia por racismo, por la cual Becali (en la foto) tuvo que ir a declarar a los tribunales rumanos sin los resultados esperados por los atacados.

Pero la mente y las palabras "insanas" de Becali no terminaron allí, ya que calificó de "satánico" al vocalista de Queen, y se mostró partidario de sustituir sus "peligrosas" canciones por música religiosa señalando en las entrevistas: "Yo pago y pongo la música que quiero". Además sostuvo que "la música religiosa inspira paz y amistad, y que así no habrá más accidentes y lesiones de los jugadores". Simplemente un ser humano que le falta el "mejor tornillo" en su cabeza o simplemente no le han dado su dosis de "Ubicatex".

Investigando sobre este "rayado", se puede deducir que en Rumania este "inocente e indecente" millonario es todo un personaje polémico, ya que suele ser duro de mente para hablar y generalmente saca ideas ultraconservadoras que rayan en lo anticuado (colocar cantos gregorianos en los partidos del Steaua es una cosa de locos!!).
Actualmente esta siendo investigado por la policia rumana por algunos negocios "transfugos" dentro de su patrimonio de dolares y euros.

Mas que anécdota musical, este relato es una forma de protestar contra esas personas que creen que por tener poder y dinero pueden hacer lo que sea con las personas a quienen mandan y empezar a dividir entre negros y blancos, ricos y pobres, , mujer y hombre, atacar a las lesbianas, homosexuales y a todo aquel que para sus ideales "no sea normal".
No es bueno caer en ese tipo de ignorancia "megairracional", menos por una canción y la vida privada del cantante que la interpreta, ya que la musica y el futbol no distinguen de clase social, color de piel ni sexualidad, simplemente son cosas que ayudan a estar mejor, compartir con amigos y disfrutarla lo mas que se pueda...

No hay comentarios: