viernes, 19 de febrero de 2010

BONUS TRACK: ELVIS, ANKA Y SINATRA POR TOM JONES

T.J: "Mira Elvis, me compré un reloj en Chile" E.P: "yo tengo ocho de estos Tommy..."


Durante la primera semana de Febrero de este mágico 2010, tuvimos el honor de tener en suelo y en los escenarios chilenos al señor Thomas Jones Woodward. Si no les suena este nombre, quizás lo conoscan por su nombre artistico Tom Jones, el aclamado cantante oriundo de Cardiff y dueño de canciones emblematicas de la decada de los sesentas y setentas.
Durante su estadía en Chile, Jones se dió el lujo de hacer varias entrevistas con diversos medios de comunicación, donde sorprendió por su sencillez y buen humor, dejando de lado sus aires de "divo" que todos pensabamos que tenía, ya que se ha codeado con artistas de la talla de The Beatles, Elvis, Paul Anka y tantos más. Muchos "pelagatos con una canción" deberían aprender de la humildad de este profesional, que llegó a ser condecorado como caballero de la corona británica, en marzo del 2006, por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.

En una de esas entrevistas, Tom Jones abrió la puerta a su pasado y nos regaló unas "sabrosas" anécdotas con sus amigos de parranda: Elvis Presley, Frank Sinatra y Paul Anka. Aquí se las dejamos amigos:

LAS NOCHES CON ELVIS:

"Me lo topé en los estudios Paramount en 1965, cuando fui a grabar un tema para una película. El se acerca y me dice: 'hello'. Me pareció increíble que yo también existiera para Elvis, era mi ídolo. Nos convertimos en amigos hasta el día de su muerte y fui muy cercano a él en sus años difíciles en los 70. Se relajaba todas las noches en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, solo junto a unos amigos cantando gospel, que era lo que realmente le gustaba en ese tiempo".

CANTANDO EN LA DUCHA:

"Estaba duchándome en el Caesars y llega Elvis desesperado a mostrarme un tema nuevo. Yo le dije: 'espera, estoy desnudo, debo terminar de jabonarme", pero él insistía. Lo dejé entrar al baño, pero le advertí que me cantara mirándome a los ojos. Lo hizo y después nadie me creía que Elvis me cantó en la ducha. Eso sí, creo que lo de la canción fue una excusa, a lo mejor quería observar y comparar (se ríe)".

EL CONSEJERO FRANK:

"Conocí a Sinatra el mismo año que Elvis, a través de un especial de TV organizado por su hija Nancy. Era un tipo de un trato muy paternal. Una noche me dijo que yo debía cantar más standards y menos rock, mientras Elvis me decía todo lo contrario. Le obedecí a Frank y creo que no me ha ido mal cantando standards, jeje".

EL EQUILIBRADO PAUL:

"En 1969 Paul Anka acababa de adecuar My way para Sinatra y yo lo felicité en televisión. Yo debo haber puesto cierta cara de envidia o algo así, porque al tiempo después me dijo: 'No te preocupes Tom, ya tengo algo para ti'. Y me pasó She's a lady, que convertí en exitazo en los 70".


Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_223860_9.shtml

1 comentario:

aliorrala18 dijo...

aww! tom jones es un idolo! con una voz potentisima y mira tu blog me esta trayendo muchas buenas impresiones buen post saludos