lunes, 11 de enero de 2010

UNSKINNY BOP / POISON



"Unskinny Bop" es una canción de la banda estadounidense de glam metal, Poison. Forma parte del repertorio del album Flesh and Blood, que la banda publicó en 1990 y fue lanzada como single el 27 de Junio de 1990, logrando mucho éxito en las radios y rankings de todo el mundo.

Esta canción, considerada como una de las grandes composiciones del Hard Rock de principios de los 90's, fue escrita por el guitarrista C.C. DeVille. Se cuenta que está inspirada en una prostituta que el mítico guitarrista conoció en una de esas tantas giras con la banda para descargar su "stress" (?). De esas aventuras nace la temática de esta canción, la cual tiene algo que ver con la temática del videoclip que grabaron para promocionar su exitosa "rola".

Pero la pregunta que se han hecho todos los fans de esta banda, luego de bailar y gozar la canción, es: ¿Que significa Unskinny Bop?.
Sobre esto, el guitarrista C.C. DeVille ha confesado que la frase "unskinny bop" no tiene ningun significado en particular y que fue inventada simplemente con el proposito de que calzaba con la música y era muy pegajosa para ser cantada por el publico.

En una entrevista con Cindy Harper en el año 2000, DeVille declaró sobre el titulo de la canción: "No sé que significa "Unskinny Bop". Cuando estábamos en el estudio, ya me dedicaba a escribir la música, mientras que Bret (Michaels) solo escribía las letras de las canciones, sin embargo, al ver que no estaba muy conforme con sus escritos le dí la idea de usar esa frase sólo porque cabía fonéticamente. Y supongo que "Unskinny Bop" es solo eso... No iba a ser una canción. Eran sólo letras de canciones de relleno para algun disco. Pero despues, cuando la tocamos frente al productor Bruce Fairbairn, nos dijo "Esto es maravilloso. No sé qué es un" Unskinny Bop", pero sea lo que sea, es perfecto ".

Pero los fans han ido mas allá y han dado diversas hipotesis del significado de esa frase que dá titulo a la canción. Han tratado de descifrar, con pinzas literarias, cada una de las palabras y han llegado a la conclusión de que trata sobre una posición sexual, la cual esconden con una frase con el típico doble sentido estadounidense.

La canción fue lanzada como single en EE.UU. y el Reino Unido en 1990. En ambos países la canción fue todo un éxito, alcanzando el puesto # 3 en los EE.UU. y el # 15 en el Reino Unido.

Una de las canciones mas famosas y mas tocada en las radios de Poison, una de las bandas mas famosas e imitadas del glam rock y hard rock ochentero...
Que la disfruten!!!



2 comentarios:

stramberry_wako dijo...

unskinny bop es perfecto claro q es pegajoso x eso m agrada mucho esa cancion io busq y busq su significado pro pss es una palabra "X" bgn x la banda!!!

Unknown dijo...

Ya tengo 40, la escucho desde niños, y justamente me causa "éso", un ánimo, una energía fantastica y alucinante"" dale Unskiny Bop. Sigue adelante!!