viernes, 11 de diciembre de 2009

GOT TO GET YOU INTO MY LIFE / THE BEATLES




"Got to Get You into My Life" es una canción del famoso grupo britanico The Beatles. Esta canción, escrita principalmente por Paul McCartney, pero acreditada "comercialmente" junto a John Lennon, fue publicada en el disco Revolver en 1966.
Aunque no fue lanzada como single para promocionar ese fenomenal disco, recién en 1976 fue lanzada en Estados Unidos obteniendo el séptimo lugar en el Billboard Hot 100 chart.

Esta canción fue grabada en los Estudios Abbey Road entre el 7 de abril y el 17 de junio de 1966 y durante ese periodo fue evolucionando musicalmente pasando por diversos estilos musicales.
No fue una canción facil de grabar, debido a que McCartney decidió usar una orquesta de bronces en la grabación y los arreglos llevaron varias horas de ensayo. La idea de McCartney era hacer una canción al estilo soul oriundo de Memphis mezclado con ese sonido de las canciones del sello Motown con Paul cantando a lo Little Richard.

Peter Coe, quien tocó saxo tenor en esta canción ,recuerda su experiencia en lel estudio junto a la banda mas influyente de la historia del rock: "Los Beatles querían un toque de jazz en esta canción. Paul y George Martin estaban a cargo de la producción. No tenian nada escrito, pero Paul se sentó al piano y nos enseñó lo que quería. Luego lo acompañamos en un primer intento y salió bastante bien. Pero Paul no estaba satisfecho con la idea, asi que empezó a buscar algun arreglo en el piano hasta que Lennon salió corriendo desde la sala de control y con el pulgar en alto nos gritó "Lo tengo!!!!" y salió la idea del intro..."
El saxofonista también habló sobre la participación de Harrison y Ringo : " George Harrison colaboró muy poco en la canción, mientras que Ringo solo jugaba a las damas en una esquina del estudio..."

Sobre la letra, Paul McCartney ha revelado que la canción fue una oda a la marihuana y no una canción de amor como muchos fanáticos creian. Asi lo deja estipulado el libro de Barry Miles "Paul McCartney: Many Years From Now" de 1997 donde el músico menciona " 'Got to Get You Into My Life" la escribí cuando estaba sumergido en la marihuana. Así que realmente la canción es sobre eso, no es dedicada a una persona en particular ".

Para John Lennon, esta era una de las mejores canciones escritas por su socio Paul argumentando en una entrevista a la revista Playboy "Es Paul otra vez... una de sus mejores canciones porque la letra es llamativa. Cuando le dije que él también podría escribir letras así, con mensajes ocultos, he aquí un buen ejemplo. Creo que describe su experiencia con los ácido., aunque no lo juraría".
Por otra parte, el periodista Thomas Ward, de Allmusic mencionó: "McCartney siempre ha sido un gran vocalista, y este es quizás el mejor ejemplo dentro de Revolver. Una de las joyas olvidadas del álbum."

Esta canción tambien fue grabada por la banda Earth, Wind & Fire quienes tomaron esta gran canción y grabaron una version "funky" en 1977 para la "pobre" pelicula Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Esta buena version al puesto #9 en los charts norteamericanos.

Una canción poco conocida de esta banda, opacada por todos los clasios que sacaron estos chicos de Liverpool, pero es una joya musical, un temazo!!!...

Que la disfruten!!!


No hay comentarios: