martes, 3 de noviembre de 2009

JANIE JONES / THE CLASH



"Janie Jones" es una canción de la banda británica The Clash. Pertenece al disco debut homónimo de esta famosa banda punk que lanzaron en abril de 1977.

Fue esta canción, con su singular y pegajoso intro de batería (tocado por Terry Chimes), con la cual empieza el disco The Clash. Con un sonido Punk-Rock muy potente, llena de guitarras distorcionadas y un toque de batería que hace bailar y saltar en solo segundos, invita al oyente a un paseo por ese magnifico disco lleno de furia juvenil setentera que marcó los finales de los setentas.

La letra de esta singular canción es sobre la famosa cantante pop de la década de los 60's Janie Jones que se hizo famosa tanto por llevar un "destapado" vestido para el estreno de una pelicula de Michael Klinger un 4 de agosto de 1964 en Londres, como por el éxito de la "insólita" canción "Witches Brew", que alcanzó el puesto 46 en el UK Singles Chart con sus llamativos "Je Je Je, Je, Jo, Jo, Jo, Jo" (?).
Luego de eso, solo se dedicó a cantar en muchos cabaret británicos donde incluso fue encarcelada en 1973 en la carcel mas peligrosa del país -Broadmoor- por tener un negocio de comercio sexual.
Muy criticada por la clase alta y conservadora de Inglaterra, Janie Jones tuvo que lidiar con muchos problemas judiciales sobre venta de drogas y prostitución, lo cual era falso.

Inspirados por la personalidad y el personaje de esta cantante, Joe Strummer y Mick Jones escribieron esta canción basada en esas frívolas fiestas que hacía en los suburbios de Londres.

El legendario director de cine, Martin Scorsese, conocido fan de The Clash, no dudó en colocar esta canción en una de las escenas mas espectaculares de su pelicula Bringing Out The Dead lanzada en 1999. Esto se debe a que Scorsese tenia como canción favorita a Janie Jones, tal como lo manifestó en su libro "Scorsese on Scorsese", donde declara sin despeinarse que ""Janie Jones" es la mejor canción del rock and roll británico".

Que disfruten este temazo!!!!

No hay comentarios: