martes, 3 de noviembre de 2009

BONUS TRACK: CUIDADO CON LO QUE CANTAS EN UN TAXI



Harraj Mann nunca pensó que estaría metido en líos solo por ser fanático de The Clash.
Este joven oriundo de la India y de 24 años, en Abril del 2006 fue arrestado por pedirle al taxista, que lo llevaba al aeropuerto Tees Valley en Durham, que le suba el volumen a la radio porque le gustaba esa canción que estaban tocando, la cual era la potente London Callling que Los Clash lanzaron en 1979. A lo cual, el conductor del taxi, hizo caso a su pedido de manera amable. Hasta ahí todo iba bien y el joven empezó a tararear la letra como todo fanatico ante su canción favorita. Pero llegó a la parte en que dice "Now war is declared, and battle come down" y el taxista tomó nota de la letra muy asombrado por el contenido "guerillero".

El joven llegó a su destino, pagó su viaje y se fue a tomar el avión que lo llevaría a Heathrow tranquilamente como cualquier día normal de trabajo, ya que trabajaba vendedor de celulares para una empresa.
Pero la paz llegó a su fin cuando policías británicos del Special Branch sacaron del avión de anera violenta al joven y lo interrogaron durante tres horas debido a que el taxista que lo había llevado al aeropuerto lo había denunciado como un presunto terrorista (!) ya que cantaba frases combatientes en su taxi (o sea London Calling!!).

Despues de esas tres horas charlando con la policia (debido a la ley Antiterrorista), Mann fue liberado sin cargos ni sospechas que haya sido un terrorista con un plan macabro, sino que un joven comun y corriente fanatico de Strummer y compañía.

Segun la policía, la canción que escuchaba Harraj Mann sumado a su "pinta" de musulman (?) y vestimenta despertó las sospechas del taxista, que hasta el día de hoy debe "odiar" la melodía de London Calling.

Días despues de ese impactante suceso, Mann declaró a la BBC Radio Five Live: "Le dije a los policias que solo soy un fanatico de esa banda, y debido a eso pedí que le subiera el volumen a esa canción". Además agregó algo para hacer reflexionar a la sociedad británica: " Con esto queda claro que por cualquier cosa te pueden detener cayendo en lo absurdo y lo ridiculo. ¿Qué pasa si llevaba una camiseta del Che Guevara bajo mi camisa?... todo es culpa del clima politico, que anda caminando sobre cpascaras de huevo"

Pero no era la primera vez que por culpa de ser fanático de Los Clash, personas caian en manos de la justicia de la manera mas ridicula, ya tirando hacía un mal chiste del peor payaso de circo. Porque en junio del año 2004, Mike Devine, de 35 años, oriundo de Bristol, fue interrogado por la policía británica después de haber enviado uni mensajes de texto con la letra de la canción de The Clash, Tommy Gun. Esto despertó la sospecha de los uniformados ya que estos contenían las palabras"gun" y "jet airliner".

Cuidado con lo que escuchan en los taxis AMIGOS!!!!



Pd: Agradecemos a Fernando "Flaco" Elgueta que nos envió este "datito" via Facebook. (Todos los que quieran aportar, con algun Bonus o alguna canción, pueden contactarnos al correo que aparece en la pagina o nos deja por ahí un comentario con su idea, la cual pasará por un comité de selección (?))

Fuentes:
http://www.mirror.co.uk/news/tm_objectid=16904956&method=full&siteid=115875&headline=air-terror-alert-over-clash-hit--name_page.
html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/4879918.stm
http://www.guerraeterna.com/archives/2006/04/cuidado_con_lo.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jodo, tremenda anécdota esta.

Desde luego que parece que hay que tener cuidadito con lo que se canta y donde!