jueves, 6 de agosto de 2009

THE SHOW MUST GO ON / QUEEN


"The Show Must Go On"
es una canción de la famosa banda de rock británica Queen. Fue publicada en el álbum Innuendo que fue lanzado en 1991. Aunque en los creditos de dicho album aparece la autoria de esta canción a los cuatro integrantes del grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días de vida debido a que padecía la enfermedad del SIDA.

Al analizar la letra podemos encontrar que la canción habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando misteriosamente a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenia SIDA, sospecha que se tenía desde finales de los 80 y que fue recien retificada a los medios de cimunicacion horas despues de la muerte del cantante.
Es por ello que la canción es considerada por muchos fanaticos de Queen como una de las canciones más emotivas y poderosas.

"The Show Must Go On" fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, justo 6 semanas antes de la muerte de Freddie. Lo mas curioso y que dió mucho que hablar entre la prensa y los fans era que en la cara B del single fue el tema escrito por Brian May llamado Keep Yourself Alive, que habia sido el primer single que lanzó la banda en 1973 y que ademas era la primera canción del ,ademas, primer disco de la banda a lo que muchos piensan que pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie detras de los microfonos. Aunque la idea es bastante nteresante, esta nunca se ha confirmado por los demas integrantes del grupo. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido.

Después del fallecimiento del cantante de la voz inigualable de Queen, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En Estados Unidos, la canción llegó al puesto #2 en el Billboard Hot 100.

Una versión de este tema en vivo es aquella que fue interpretada por Elton John durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury y años más tarde en una presentación especial que la banda hizo para un espectáculo de Ballet, que incluía música de Queen para su repertorio, dirigido por el coreógrafo Maurice Bejart, apareciendo en el "criticado" recopilatorio Greatest Hits III (que de Greatest Hits trae puras rarezas). Ademas esta canción aparece y forma parte de la banda sonora de la película Moulin Rouge!

Esperamos que disfruten este temazo!!!... Nos vemos y a postear!!


No hay comentarios: