miércoles, 8 de julio de 2009

START ME UP / THE ROLLING STONES



"Start Me Up" es una famosa canción de la banda The Rolling Stones. Esta famosa pieza del rock fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para el álbum Tattoo You lanzado en el año 1981.

La primera versión que se hizo de "Start Me Up" se grabó en Múnich durante las sesiones de estudio del disco Black and Blue y una segunda en las sesiones de 1978 para Some Girls. Los nombres dados a estas versiones eran Never Stop y Start It Up; ademas cabe señalar que la canción tenía originalmente un sonido más tirado al estilo "reggae".

Pero fue en 1981, cuando el productor Chris Kimsey le propone al vocalista de los Stones, Mick Jagger, usar las canciones archivadas para un nuevo álbum con vistas a realizar una nueva gira mundial. Así fue que Kimsey decidió grabar este tema que estaba olvidado en alguna repisa o velador pero esta vez con un sonido mucho más rockero dejando de lado la idea que tenga una onda jamaicana. Luego de eso la cinta fue a Nueva York. Ahí se le dan los toques finales a la canción, incluyendo el cambio en la letra de "start it up" a "start me up" y la eliminación de la parte de bajo eléctrico.

El resultado fue un exitazo mundial para la banda. Start Me Up alcanzó el puesto número 2 en los Estados Unidos y el 7º en la lista de éxitos británica en agosto de 1981. Fue el último sencillo de los Stones en ingresar en el Top 10 en el Reino Unido. Ademas le dió ese toque "ochentero" a la banda, que por ese entonces llegó a hacer bailar y gozar a esa nueva juventud. La banda se adaptaría facilmente a esa epoca de peinados raros, plastico y canciones raras gracias a un riff pegajoso y la energia de una banda "demoniaca".

Start Me Up es interpretado con frecuencia por los Stones en vivo y ha aparecido en los discos en directo Still Life, Flashpoint, y Live Licks.

No hay comentarios: