domingo, 5 de julio de 2009

SOMEBODY TO LOVE / QUEEN



"Somebody to Love" es una canción de la banda britanica Queen. Aparece en el disco A Day at the Races publicado en 1975. Fue compuesta por el vocalista y pianista Freddie Mercury.

Lo mas destacable de este tema es su mezcla entre rock y "gospel", lo que se puede evidenciar en la voz de Freddie Mercury donde se explaya con escalas de voz muy complicadas y por los coros hechos por Mercury, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Se nota altiro que fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan esos llamativos juegos de voces.

En la grabación de este temazo, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico untilizado en el anterior exito llamado Bohemian Rhapsody.
Como notaremos al escucharlo la voz predominante en los coros es la del baterista Roger Taylor para los registros más altos luego la de Freddie y por último la de May para las notas más graves.

El resultado final es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas.
Lo otro destacable en esta canción es el característico "attack" ( entrada del solo) de Brian May con la guitarra, como casi siempre imperceptible y fundido en esta canción con los registros altos de Taylor. Esta técnica hace que no se rompa la continuidad sonora ni la belleza de una balada-rock con la entrada del solo.

Muchos dicenque la letra de esta canción podría definir la vida sentimental de Mercury; ejemplificando la situación como de muchas parejas esporádicas pero nadie realmente a quien amar.

Podemos destacar como detalle adicional que era una de las canciones favoritas de Freddie para interpretar en directo, puesto que desde su publicación en 1976 hasta la gira Works tour siempre fue interpretada en vivo. Incluso Queen la llego a interpretar ante 320 mil almas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro.

4 comentarios:

jordi torro abril dijo...

es esta, la mejor canción de la historia

angeles pacheco dijo...

mi hija es una patinadora en patin artístico , ya compitió en 2 nacionales quedando entre las mejores del país, angeles pacheco ( YouTube angeles pacheco patin artístico porvenir de castelar ) este año sentimos el orgullo de q compita en los torneos con el tema: Queen - somebody to love , solo esperamos q nos valla muy bien utilizando y sintiendo en la sangre dejándonos una marca mas en nuestra historia con el tema de uno de los mas grandes de la hitoria del rock and roll !!!! Freddie Mercury (Farookh Bulsara )marcaras un generación mas !!!!!

Unknown dijo...

Y que paso con este blogg? Veo que la última actualización fue en el 2014. Hasta ahora lo descubro y es excelente. Ojala pueda seguir

alejandrito2010 dijo...

Excelente