sábado, 18 de julio de 2009

HANDLE WITH CARE / TRAVELING WILBURYS



"Handle with Care" es una canción de la superbanda Traveling Wilburys publicada en 1988 para el album Traveling Wilburys Vol. 1. La canción fue escrita por los cinco miembros de esta llamativa banda, nos referimos a la "pandilla de capos" conformada por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan.

Originalemtne este tema iba a formar parte del lado B de un single que iba a lanzar el ex-Beatle George Harrison para la canción "This is Love". Pero en esa epoca Harrison ya se juntaba con los demas musico a tocar y debido a los buenos momentos que pasaban juntos en el estudio de grabación, decidieron grabar un álbum en un periodo de diez días debido principalmente a la inminente gira de Bob Dylan, y en el que cada miembro contribuyó con varias canciones. Entre esas canciones Harrison tuvo la idea de "Handle with care" que nace de un mensaje que aparecia en una caja que vio en el garage de Dylan. La canción fue arreglada por los demas miembros de la banda. Luego de eso el grupo se trasladó a un estudio de grabación y allí bajo la producción de Jeff Lynne (quien tambien era el lider de la megabanda ELO) sacaron a luz este temazo.

Al escuchar el tema la compañía discografíca le advirtió a George Harison de que esta canción era demasiado buena para desplazarla como cara B de un sencillo. Por lo cual fue sacada para promocionar aquel disco que habian grabado y llegó a ser famosa en todo el mundo. Aunque el single sólo alcanzó el puesto #45 en las listas estadounidenses, el álbum llegaría al puesto #16 en el Reino Unido y al #3 en los Estados Unidos. Con el tiempo el álbum Traveling Wilburys Vol. 1 fue incluido en el puesto #79 de la lista de los 100 mejores discos de los 80 publicada por la revista musical Rolling Stone. Posteriormente, sería nominado como Álbum del Año a los Grammy. Queda totalmente recomendado ese discazo!!...

Que lo disfruten!!


Dato curioso: Para hacer mas enigmatico el disco los integrantes aparecen señalados en los creditos del disco como los hermanos Wilburys, donde nombran a Nelson (Harrison), Otis (Lynne), Lucky (Dylan), Lefty (Orbison) y Charlie T. Jnr (Petty).

No hay comentarios: