miércoles, 8 de julio de 2009

DREAM ON / AEROSMITH



"Dream On" es una canción de la banda Aerosmith. Esta canción tiene la particularidad que fue su primer sencillo de su álbum debut homónimo. Fue escrita por el vocalista Steven Tyler y fue el primer gran éxito de la banda.

El sencillo fue lanzado en julio de 1973 y alcanzó solo el puesto 59 en las listas norteamericanas. Sin embargo, en Boston, lugar de origen de la banda, "Dream On" ocupó las primeras posiciones en las listas
.
La estación de radio WBZ-FM (que nombres raros eh!!) oriunda de Boston la designó como el sencillo más popular de ese año.
En 1976 fue lanzada la versión del disco (distinta a la que lanzaron en 1973) y llegó al puesto 6 en la lista de los Billboard.

Cuado la banda interpreta esta canción en vivo, Steven Tyler suele tocar la parte del piano. La banda también ha interpretado "Dream On" junto a una orquesta en varias ocasiones y escenarios. A inicios de 1990, la banda tocó esta canción con una gran orquesta para el décimo aniversario de MTV. Adicionalmente, en 2006, Steven Tyler y Joe Perry tocaron la canción junto a la Boston Pops Orchestra para un espectáculo del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

"Dream On" es una de las canciones más exitosas de la banda y fue su sencillo más popular durante los setentas. Desde entonces, la canción ha aparecido en la mayoría de los álbumes recopilatorios de Aerosmith, incluyendo Live! Bootleg, Greatest Hits, Classics Live I and II, A Little South Of Sanity, Young Lust: The Aerosmith Anthology, O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits, Rockin' The Joint y Devil's Got a New Disguise.

Tan famosa llegó a ser esta canción que pasó a formar parte de la lista del Salón de la Fama del Rock en su sección de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll.
También ocupó la posición 172 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios: