sábado, 16 de mayo de 2009

LOOKIN' OUT MY BACK DOOR / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



"Lookin' out My Back Door" es una canción de la banda Creedence Clearwater Revival. Fue escrita por su vocalista John Fogerty y aparece en el disco Cosmo's Factory que fue publicado en el año 1970.

Esta interesante canción posee una letra muy rara, la cual está llena de colorido e imágenes de ensueño, lo cual a llevado a que muchos crean que esta inspirada sobre los efectos de las drogas. Esta teoria se basaba en que la frase "flying spoon" que se escucha en la canción era una metafora sobre una cuchara de cocaína, y las locas imagenes de ver animales era una descripción de un viaje con ácidos.
Sin embargo, John Fogerty ha manifestado en varias entrevistas que esta canción fue escrita para su hijo Josh que en ese entonces tenia tres años y que la referencia hacia el desfile de animales esta inspirada en el libro de Dr. Seuss titulado "And to Think That I Saw It on Mulberry Street". Este escritor es quien creo a este famoso personaje... mirelo aqui.

"Lookin' out My Back Door", junto con la canción "Long As I Can See the Light" fueron lanzado en formato single en Julio de 1970. Dicho single llegó al puesto #2 del Billboard solo superado por la versión de Diana Ross de "Ain't No Mountain High Enough.
El disco Cosmo's Factory fue el quinto álbum de estudio de la banda en menos de dos años y se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el puesto #1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos:la anliazada "Lookin' Out My Back Door" y "Travelin' Band" en la segunda posición, y "Up Around the Bend", en el cuarto puesto.

Cabe mencionar que en el año 2008 la banda de heavy metal Children of Bodom hizo un cover de este tema para su álbum Blooddrunk. Esta versión es bastante mas rapida, metalera y hecha especialmente para agitar las melenas.

Que disfruten este temazo de Los Creedence... nos vemos!!!

Dato: El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug "Cosmo" Clifford comenzó a referirse al lugar como "la factoría".

No hay comentarios: